Sacyr espera obtener más contratos en Panamá tras salvar ‘reticencias’

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, cuya empresa lidera las obras de ampliación del Canal, expresó hoy, miércoles, sus esperanzas de conseguir nuevos contratos en Panamá una vez salvadas las “reticencias” iniciales.

Temas:

La ministra española de Fomento, Ana Pastor (centro), junto a la vicepresidenta ejecutiva de ingeniería de la ACP, Ilya de Marotta (der.), y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique (izq.). La ministra española de Fomento, Ana Pastor (centro), junto a la vicepresidenta ejecutiva de ingeniería de la ACP, Ilya de Marotta (der.), y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique (izq.).
La ministra española de Fomento, Ana Pastor (centro), junto a la vicepresidenta ejecutiva de ingeniería de la ACP, Ilya de Marotta (der.), y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique (izq.).

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El presidente de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, cuya empresa lidera las obras de ampliación del Canal, expresó hoy, miércoles, sus esperanzas de conseguir nuevos contratos en Panamá una vez salvadas las “reticencias” iniciales. 

“Nuestro compromiso con este contrato, con la ACP [Autoridad del Canal de Panamá] y con este país es total y sin reservas, a pesar de que en un momento inicial hubo alguna reticencias, como ya todos saben, pero nuestro compromiso es total”, declaró Manrique a Acan-Efe durante una visita de la ministra española de Fomento, Ana Pastor, a las obras de construcción de las nuevas esclusas. 

El directivo de Sacyr se refirió al contrato recientemente otorgado a su empresa por la compañía privada Minera Panamá, para la construcción de un puerto de gran calado en la costa del Caribe panameño por valor de unos 45 millones de dólares, y expresó su esperanza de que “no sea el último”. 

Esa fue la primera adjudicación de un contrato que logró Sacyr en Panamá desde que a mediados de 2009 el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lidera junto a la italiana Impregilo, consiguió la principal obra de la ampliación por unos 3 mil 200 millones de dólares. 

“Esperamos seguir consiguiendo contratos”, declaró Manrique, quien dijo que en su compañía “nos sentimos ya panameños”. 

“Estamos aquí muy a gusto (...) tenemos ocho o nueve mil personas aquí trabajando (en la ampliación del Canal) y eso va mejorando las relaciones y el conocimiento” mutuo, aseguró el empresario. 

Sobre la marcha de las obras del Canal, aseguró que van a “una velocidad de crucero muy importante”, y que están recuperando el atraso de varios meses que sufrieron a comienzos del año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...

crisis Venezuela: Henrique Capriles llama a la oposición a reorganizarse

Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios.
Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. AP/Fernando Llano

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse ...

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...