Sacyr espera obtener más contratos en Panamá tras salvar ‘reticencias’

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, cuya empresa lidera las obras de ampliación del Canal, expresó hoy, miércoles, sus esperanzas de conseguir nuevos contratos en Panamá una vez salvadas las “reticencias” iniciales.

Temas:

La ministra española de Fomento, Ana Pastor (centro), junto a la vicepresidenta ejecutiva de ingeniería de la ACP, Ilya de Marotta (der.), y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique (izq.). La ministra española de Fomento, Ana Pastor (centro), junto a la vicepresidenta ejecutiva de ingeniería de la ACP, Ilya de Marotta (der.), y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique (izq.).
La ministra española de Fomento, Ana Pastor (centro), junto a la vicepresidenta ejecutiva de ingeniería de la ACP, Ilya de Marotta (der.), y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique (izq.).

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El presidente de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, cuya empresa lidera las obras de ampliación del Canal, expresó hoy, miércoles, sus esperanzas de conseguir nuevos contratos en Panamá una vez salvadas las “reticencias” iniciales. 

“Nuestro compromiso con este contrato, con la ACP [Autoridad del Canal de Panamá] y con este país es total y sin reservas, a pesar de que en un momento inicial hubo alguna reticencias, como ya todos saben, pero nuestro compromiso es total”, declaró Manrique a Acan-Efe durante una visita de la ministra española de Fomento, Ana Pastor, a las obras de construcción de las nuevas esclusas. 

El directivo de Sacyr se refirió al contrato recientemente otorgado a su empresa por la compañía privada Minera Panamá, para la construcción de un puerto de gran calado en la costa del Caribe panameño por valor de unos 45 millones de dólares, y expresó su esperanza de que “no sea el último”. 

Esa fue la primera adjudicación de un contrato que logró Sacyr en Panamá desde que a mediados de 2009 el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lidera junto a la italiana Impregilo, consiguió la principal obra de la ampliación por unos 3 mil 200 millones de dólares. 

“Esperamos seguir consiguiendo contratos”, declaró Manrique, quien dijo que en su compañía “nos sentimos ya panameños”. 

“Estamos aquí muy a gusto (...) tenemos ocho o nueve mil personas aquí trabajando (en la ampliación del Canal) y eso va mejorando las relaciones y el conocimiento” mutuo, aseguró el empresario. 

Sobre la marcha de las obras del Canal, aseguró que van a “una velocidad de crucero muy importante”, y que están recuperando el atraso de varios meses que sufrieron a comienzos del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...

OPERATIVOS Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL A partir de este lunes las citas de especialidad se darán diariamente

Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio.
Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 20 de noviembre, los asegurados podrán tramitar –todos los días y en un horario de 6:00 a.m. a 2:30 p.m.– sus ...