Si te lo perdiste: Facebook Live con el precandidato alcaldicio Adolfo Valderrama Ver más

Entidad cumple 114 años de fundación

Saldo de cartera del BNP supera los 4 mil 384 millones de dólares

Temas:

Activos de la entidad bancaria están en 8 mil 733 millones de dólares. Activos de la entidad bancaria están en 8 mil 733 millones de dólares.
Activos de la entidad bancaria están en 8 mil 733 millones de dólares. CORTESÍA

La cartera total del Banco Nacional de Panamá (BNP), entidad que este jueves 11 de octubre celebra 114 años de fundación, supera los 4 mil 384 millones de dólares, según estadísticas a septiembre de este año.

La entidad bancaria dio a conocer que esta cifra es superior en 597.3 millones de dólares si se compara con los 3 mil 786 millones obtenidos a septiembre del año pasado, lo que significa un incremento del 15.8%.

Sobre este tema, el gerente general del BNP, Rolando de León de Alba dijo que estas cifras y otros logros importantes como el que la banca agropecuaria haya llegado a la cifra de 581.7 millones de dólares en cartera, son dignos de celebrar en este 114 aniversario del banco. 

Por su parte, la cartera privada muestra un incremento del 10.2%, pasando de 3 mil 375.9 millones en septiembre de 2017 a 3 mil 721 millones de dólares en septiembre del presente año. En este renglón se destaca la banca de consumo (préstamos personales, hipotecarios y tarjetas de crédito) que muestra un saldo de 2 mil 186 millones de dólares a septiembre de 2018, monto que al compararse con septiembre del año pasado, cuando reportó mil 981 millones, presenta un crecimiento del 10.4%. 

Según informes del banco, la morosidad total se sitúa en 1.2%, a septiembre pasado; mientras que la morosidad promedio del sistema bancario es superior al 3.0%.  En materia de activos se puede destacar que los mismos están en 8 mil 733 millones de dólares. 

El BNP abrió sus puertas en calle octava Catedral bajo el nombre de Banco Hipotecario y Prendario de la República, y su primer gerente general fue Albino Hermógenes Arosemena. En 1911 cambia su nombre a Banco Nacional de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rechaza oferta para seguir en el club Gerardo Martino se va de Atlanta; el Tri mexicano parece su nuevo destino

Gerardo Martino llegó al fútbol estadounidense en 2016. Gerardo Martino llegó al fútbol estadounidense en 2016.
Gerardo Martino llegó al fútbol estadounidense en 2016. AP

Gerardo Martino se irá del Atlanta United que dirigió con tanto éxito durante dos años al finalizar la temporada de la MLS, en ...

Cierre de temporada Wozniacki vence a Kvitova en el Masters de Singapur

Caroline Wozniacki es una de las favoritas del certamen. Caroline Wozniacki es una de las favoritas del certamen.
Caroline Wozniacki es una de las favoritas del certamen. AFP

Caroline Wozniacki, campeona del año pasado, se puso nuevamente en carrera en la final del Masters femenino al derrotar este ...

CUATRO DÍAS DE GIRA Príncipe Enrique y Meghan Markle llegan a Fiyi

Príncipe Enrique y Meghan Markle siguen su gira en Oceanía Príncipe Enrique y Meghan Markle siguen su gira en Oceanía Vídeo
Príncipe Enrique y Meghan Markle siguen su gira en Oceanía Tomado de @KensingtonRoyal

El príncipe Enrique, nieto de Isabel II de Inglaterra, y su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, llegaron este ...