Salida de Grecia del euro ya no genera ‘horror’, dice ministro alemán

El gobierno griego mantendrá esta semana encuentros con representantes de la troika para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las reformas y recortes necesarios al mantenimiento de la ayuda financiera.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El ministro alemán de Economía, Philipp Roesler, reiteró sus dudas sobre la capacidad de Grecia de permanecer en la zona euro, pero estimó el escenario de una salida de ese país de la moneda comunitaria ya había dejado de generar "horror".

En declaraciones difundidas el domingo por la cadena pública ARD, Roesler dijo que los asociados de Grecia esperaban el informe de tres instituciones financieras locales sobre los progresos alcanzados por el país en la puesta en marcha de las reformas.

Ese informe, dijo el ministro alemán, debe servir de base para que la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional decidan sobre el desbloqueo o no de una cuota de $38 mil 183 millones del préstamo de $157 mil 557 millones acordado en febrero.

"Sin embargo, debo decir que estoy más que escéptico. Lamentablemente, es probable que Grecia no tenga condiciones de cumplir con sus compromisos. Y lo digo claramente: si Grecia no logra satisfacer a las exigencias (de la troika de acreedores), no habrá más pagos para Grecia", dijo.

En el caso de una interrupción del apoyo internacional al país, esa coyuntura podría llevar a los griegos a pensar que "puede ser más inteligente salir de la zona euro". "Para numerosos expertos (...) y para mí, una salida de Grecia de la zona euro ha dejado de generar horror hace ya tiempo", dijo.

El gobierno griego mantendrá esta semana encuentros con representantes de la troika para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las reformas y recortes necesarios al mantenimiento de la ayuda financiera. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...