Samarás anuncia algunas reducciones fiscales y augura el comienzo del repunte

El primer ministro griego, Andonis Samarás, anunció la reducción en un 30% del impuesto especial sobre el fuel calefactor, introducido cuando Grecia se acogió al rescate, y aseguró que "en los próximos meses" habrá una reducción fiscal.

Samarás anuncia algunas reducciones fiscales y augura el comienzo del repunte
Samarás anuncia algunas reducciones fiscales y augura el comienzo del repunte

ATENAS, Grecia (EFE). -El primer ministro griego, Andonis Samarás, anunció hoy la reducción en un 30% del impuesto especial sobre el fuel calefactor, introducido cuando Grecia se acogió al rescate, y aseguró que "en los próximos meses" habrá una reducción de la presión fiscal sobre ciudadanos y empresas.

En su discurso de apertura de la feria internacional de Salónica, el conservador Samarás auguró el final de la crisis y el "comienzo de los tiempos de una nueva Grecia".

Entre las promesas fiscales que se quedaron en la ambig edad citó una "reducción significativa" de la tasa de solidaridad, impuesta igualmente al comienzo del memorando suscrito con la troika de acreedores a cambio del rescate, que conllevó una drástica subida de la carga fiscal.

El impuesto sobre el fuel calefactor fue una de las medidas del ajuste visiblemente más dolorosas, pues durante los últimos dos inviernos dejó sin calefacción a muchas familias que no podían hacer frente al incremento del gasto del combustible.

Asimismo, prometió que "en los próximos meses" se desarrollará un plan para reducir el tipo máximo del impuesto sobre la renta de las personas físicas, del 42% actual al 32%, y el de los beneficios empresariales del 26% al 15%.

"Este será el año en el que Grecia empezará a sostenerse nuevamente de pie, en el que Grecia podrá mirar hacia adelante y ya no hacia atrás, en el que pasaremos de la recesión al crecimiento y en el que habrá una reducción del desempleo", aseguró Samarás, quien añadió que en el trimestre en curso se registrará el primer crecimiento económico tras 24 parciales consecutivos de caída.

Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más