Samarás anuncia algunas reducciones fiscales y augura el comienzo del repunte

El primer ministro griego, Andonis Samarás, anunció la reducción en un 30% del impuesto especial sobre el fuel calefactor, introducido cuando Grecia se acogió al rescate, y aseguró que "en los próximos meses" habrá una reducción fiscal.

Temas:

Andonis Samarás Andonis Samarás
Andonis Samarás

ATENAS, Grecia (EFE). -El primer ministro griego, Andonis Samarás, anunció hoy la reducción en un 30% del impuesto especial sobre el fuel calefactor, introducido cuando Grecia se acogió al rescate, y aseguró que "en los próximos meses" habrá una reducción de la presión fiscal sobre ciudadanos y empresas.

En su discurso de apertura de la feria internacional de Salónica, el conservador Samarás auguró el final de la crisis y el "comienzo de los tiempos de una nueva Grecia".

Entre las promesas fiscales que se quedaron en la ambig edad citó una "reducción significativa" de la tasa de solidaridad, impuesta igualmente al comienzo del memorando suscrito con la troika de acreedores a cambio del rescate, que conllevó una drástica subida de la carga fiscal.

El impuesto sobre el fuel calefactor fue una de las medidas del ajuste visiblemente más dolorosas, pues durante los últimos dos inviernos dejó sin calefacción a muchas familias que no podían hacer frente al incremento del gasto del combustible.

Asimismo, prometió que "en los próximos meses" se desarrollará un plan para reducir el tipo máximo del impuesto sobre la renta de las personas físicas, del 42% actual al 32%, y el de los beneficios empresariales del 26% al 15%.

"Este será el año en el que Grecia empezará a sostenerse nuevamente de pie, en el que Grecia podrá mirar hacia adelante y ya no hacia atrás, en el que pasaremos de la recesión al crecimiento y en el que habrá una reducción del desempleo", aseguró Samarás, quien añadió que en el trimestre en curso se registrará el primer crecimiento económico tras 24 parciales consecutivos de caída.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...

INHABILITACIÓN PERPETUA MP ignoraba que se discutiría la ‘muerte civil’ en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional

La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno.
La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga