Samarás anuncia algunas reducciones fiscales y augura el comienzo del repunte

El primer ministro griego, Andonis Samarás, anunció la reducción en un 30% del impuesto especial sobre el fuel calefactor, introducido cuando Grecia se acogió al rescate, y aseguró que "en los próximos meses" habrá una reducción fiscal.

Temas:

Andonis Samarás Andonis Samarás
Andonis Samarás

ATENAS, Grecia (EFE). -El primer ministro griego, Andonis Samarás, anunció hoy la reducción en un 30% del impuesto especial sobre el fuel calefactor, introducido cuando Grecia se acogió al rescate, y aseguró que "en los próximos meses" habrá una reducción de la presión fiscal sobre ciudadanos y empresas.

En su discurso de apertura de la feria internacional de Salónica, el conservador Samarás auguró el final de la crisis y el "comienzo de los tiempos de una nueva Grecia".

Entre las promesas fiscales que se quedaron en la ambig edad citó una "reducción significativa" de la tasa de solidaridad, impuesta igualmente al comienzo del memorando suscrito con la troika de acreedores a cambio del rescate, que conllevó una drástica subida de la carga fiscal.

El impuesto sobre el fuel calefactor fue una de las medidas del ajuste visiblemente más dolorosas, pues durante los últimos dos inviernos dejó sin calefacción a muchas familias que no podían hacer frente al incremento del gasto del combustible.

Asimismo, prometió que "en los próximos meses" se desarrollará un plan para reducir el tipo máximo del impuesto sobre la renta de las personas físicas, del 42% actual al 32%, y el de los beneficios empresariales del 26% al 15%.

"Este será el año en el que Grecia empezará a sostenerse nuevamente de pie, en el que Grecia podrá mirar hacia adelante y ya no hacia atrás, en el que pasaremos de la recesión al crecimiento y en el que habrá una reducción del desempleo", aseguró Samarás, quien añadió que en el trimestre en curso se registrará el primer crecimiento económico tras 24 parciales consecutivos de caída.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...