10:14 a.m. - HANOI, Vietnam (EFE). -La compañía surcoreana Samsung Electronics, invertirá 670 millones de dólares en la construcción de una fábrica de teléfonos móviles en Vietnam, informó hoy la prensa estatal vietnamita.
La fábrica de Samsung Electronics, compañía considerada la segunda mayor del mundo en producción de teléfonos móviles, estará ubicada en el polígono industrial de Yen Phong, en la provincia de Bac Ninh y a unos 30 kilómetros al este de Hanoi, la capital.
Según la filial Samsung Electronics Vietnam, la nueva fábrica tendrá, en principio, capacidad para producir cada año 30 millones de teléfonos móviles, aunque el objetivo es llegar hasta las 100 millones de unidades.
Samsung Electronics, que tiene además fábricas en India, China, y Brasil, planea vender en 2008 cerca de 200 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, lo que supone un aumento del 25 % con relación al año pasado, según fuentes de la compañía.
Según un estudio elaborado por la firma IDC el pasado marzo, la venta de teléfonos móviles en la región Asia-Pacífico, con China y la India al frente, y sin incluir Japón, superará los 400 millones en 2008, lo que supondrá un alza del 10 % con respecto al año anterior.
China y la India, con una población combinada de cerca de 2.500 millones de habitantes, representan el 60 % de la demanda de teléfonos móviles en la región Asia-Pacífico, de acuerdo con el análisis. El índice de penetración en China es del 40 %; y en la India, del 20 %.
