BANCA

Santander Brasil refuerza beneficio con $947 millones tras sentencia favorable

El Banco Santander informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, de este hecho relevante remitido por su filial brasileña.

Santander Brasil refuerza beneficio con $947 millones tras sentencia favorable
Santander Brasil refuerza beneficio con $947 millones tras sentencia favorable

La filial del Banco Santander en Brasil estima que el beneficio del segundo trimestre del año tendrá una aportación positiva de 835 millones de euros (947 millones de dólares), después de recibir una sentencia favorable del Tribunal Supremo Federal del país americano relativa a un litigio fiscal.

El Banco Santander informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, de este hecho relevante remitido por su filial brasileña.

La sentencia del Tribunal Supremo Fiscal de Brasil dio la razón al Banco Santander acerca de un litigio relacionado con un impuesto para la financiación de la Seguridad Social, que se remonta al año 2005.

Según explicó la entidad, el pasado 28 de mayo el Tribunal Supremo Federal "denegó por unanimidad el recurso extraordinario interpuesto por el Ministerio Público Federal en relación con el COFINS -Contribución Social para la Financiación de la Seguridad Social-", que "pretendía reformar una sentencia favorable a Banco Santander Brasil dictada por el Tribunal Regional Federal".

Después de que el Tribunal Supremo Federal haya dado la razón a la entidad en este litigio por el pago del impuesto, el Banco Santander Brasil podrá liberar las provisiones que tenía destinadas para cubrir las contingencias legales, cuyo importe neto se estima en 4 mil 800 millones de reales, unos 1.400 millones de euros (1517 dólares).

De ese importe, la entidad constituirá provisiones complementarias por unos 1.600 millones de reales, unos 455 millones de euros (505 dólares) para reforzar su balance.

El resto, 3 mil 600 millones de reales, unos 835 millones de euros, (1138 dólares) irán a resultados, que "serán reconocidos en los estados financieros de 30 de junio de 2015", concluye la entidad.


Última Hora

  • 17:24 Confirmado: Shai Gilgeous-Alexander no estará en el Panamá vs. Canadá Leer más
  • 17:19 Feria del libro: Penonomeña estrena novela en tributo a los cuidadores de adultos mayores Leer más
  • 17:12 Xavi resta importancia a ser la tercera opción de Países Bajos: ‘Es un verdadero honor’ Leer más
  • 17:09 Caso Cobranzas del Istmo: la Corte no admite el último recurso que le quedaba a Salerno, pero sí atenderá el de Cucalón  Leer más
  • 16:57 Tribunal mantiene detención provisional de Luis Oliva Leer más
  • 16:38 Canadá impone aranceles de hasta el 50 % a productos de Estados Unidos como el acero o electrónica Leer más
  • 16:38 Mourinho pondera el arbitraje español y evita caer en las comparaciones de Vinicius y Lamine Yamal Leer más
  • 16:00 El racismo no siempre dice su nombre Leer más
  • 15:58 Imhpa: emite nuevo aviso de vigilancia por fuertes tormentas Leer más
  • 15:42 Pandeportes licitará el primer estadio de fútbol en Los Santos Leer más