9:27 a.m. - MADRID, España (AP). -El grupo español Santander Central Hispano confirmó el viernes que está en conversaciones con el gobierno venezolano para la venta de su filial en el país Banco de Venezuela.
El Santander explicó en un comunicado que intentó vender dicho banco a un grupo inversor venezolano, pero que finalmente no se pudo cerrar la compraventa.
Posteriormente, la entidad española tuvo conocimiento del interés del gobierno de Hugo Chávez en nacionalizar Banco de Venezuela, por lo que se decidieron iniciar las negociaciones.
En ese sentido, el gobierno español dijo que no intervendrá en este proceso. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega reconoció que la entidad bancaria está interesada en vender su filial en Venezuela y que no hay ninguna problemática especial.
"Hay un diálogo y una negociación y esperamos que en un breve plazo de tiempo se pueda producir un acuerdo entre el gobierno de Venezuela y el banco Santander", dijo el viernes De la Vega durante una rueda de prensa.

