Schäuble: 'Lo peor de la crisis ya pasó'

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, considera que Europa ya superó el momento más difícil de la crisis: "Creo que ya dejamos atrás lo peor",
El gobierno en Atenas sabe que la crisis no puede desbordar financieramente a otros países, dijo Schäuble. El gobierno en Atenas sabe que la crisis no puede desbordar financieramente a otros países, dijo Schäuble.
El gobierno en Atenas sabe que la crisis no puede desbordar financieramente a otros países, dijo Schäuble.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, considera que Europa ya superó el momento más difícil de la crisis: "Creo que ya dejamos atrás lo peor", dijo en una entrevista que publica mañana el diario Bild.El ministro cristianodemócrata (CDU) destaca que países como Grecia reconocieron que la crisis sólo se supera con reformas. "

El gobierno en Atenas sabe que no puede desbordar financieramente a otros países.

Por eso ahora está impulsando las reformas".Schäuble ya se había mostrado optimista la semana pasada en una entrevista con la agencia DPA, en la que destacó que "todos los países del euro" progresaron este año y destacó los "importantes logros" de países como Grecia, España, Portugal o Italia.

En el diálogo con Bild el ministro también confió en la marcha de la economía alemana en 2013 y pronosticó un crecimiento "adecuado".

"La situación es mejor de lo que se cree, en parte gracias al impulso de los negocios con Estados Unidos y Asia".Con todo, Schäuble admitió que la crisis del euro impactará en la primera economía europea.

Los principales institutos del país prevén un crecimiento de entre un 0.3 y un 1.0% en 2013.

La previsión oficial del gobierno es de un 1.0%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...