Schäuble: 'Lo peor de la crisis ya pasó'

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, considera que Europa ya superó el momento más difícil de la crisis: "Creo que ya dejamos atrás lo peor",
El gobierno en Atenas sabe que la crisis no puede desbordar financieramente a otros países, dijo Schäuble. El gobierno en Atenas sabe que la crisis no puede desbordar financieramente a otros países, dijo Schäuble.
El gobierno en Atenas sabe que la crisis no puede desbordar financieramente a otros países, dijo Schäuble.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, considera que Europa ya superó el momento más difícil de la crisis: "Creo que ya dejamos atrás lo peor", dijo en una entrevista que publica mañana el diario Bild.El ministro cristianodemócrata (CDU) destaca que países como Grecia reconocieron que la crisis sólo se supera con reformas. "

El gobierno en Atenas sabe que no puede desbordar financieramente a otros países.

Por eso ahora está impulsando las reformas".Schäuble ya se había mostrado optimista la semana pasada en una entrevista con la agencia DPA, en la que destacó que "todos los países del euro" progresaron este año y destacó los "importantes logros" de países como Grecia, España, Portugal o Italia.

En el diálogo con Bild el ministro también confió en la marcha de la economía alemana en 2013 y pronosticó un crecimiento "adecuado".

"La situación es mejor de lo que se cree, en parte gracias al impulso de los negocios con Estados Unidos y Asia".Con todo, Schäuble admitió que la crisis del euro impactará en la primera economía europea.

Los principales institutos del país prevén un crecimiento de entre un 0.3 y un 1.0% en 2013.

La previsión oficial del gobierno es de un 1.0%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados