Scotiabank acuerda compra filial en Colombia de RBS

6:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -Scotiabank, el tercer mayor banco de Canadá, acordó el lunes la compra de la unidad en Colombia del británico Royal Bank of Scotland (RBS), que posee más de 250 millones de dólares en activos, informó la financiera británica.

"El acuerdo representa la primera adquisición en este país y la convierte en la única institución canadiense de banca mayorista o corporativa con presencia en Colombia", indicó un comunicado del banco canadiense.

Los términos de la transacción no fueron divulgados, pero según la financiera canadiense, "no tienen un impacto material significativo en la situación financiera de Scotiabank".

Canadá es uno de los mayores inversionistas extranjeros en Colombia, especialmente en el sector petrolero y minero.

Scotiabank es la financiera más globalizada de Canadá, con operaciones en América Latina, el Caribe y algunos países de Asia.

La operación entre las financieras de Canadá y Gran Bretaña está sujeta a la aprobación del regulador bancario colombiano, la Superintendencia Financiera, dijo en un comunicado el presidente de RBS Colombia, Fabio Castellanos.

El jefe central del grupo Banca Internacional de Scotiabank, Rob Pitfield, dijo en el comunicado que la operación complementa la estrategia del banco en invertir en mercados con gran potencial y donde se anticipa una demanda creciente de servicios financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...