5:00 p.m. - TORONTO, Canadá (EFE).- Scotiabank, una de las principales instituciones financieras canadienses, anunció hoy la ampliación de sus operaciones en Guatemala y República Dominicana, para afianzar su presencia en Latinoamérica.
Scotiabank dijo que está ampliando su presencia en esos dos países latinoamericanos tras llegar a un acuerdo con el Grupo Altas Cumbres (GAC) de Chile por el que la institución canadiense adquirirá el Banco de Antigua (Guatemala) y algunos activos del Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres en República Dominicana.
Scotiabank no reveló detalles de la operación, pero dijo que ya ha recibido aprobaciones de las autoridades por lo que el acuerdo "se espera que se cierre en días".
La transacción también incluye una opción para la compra del Banco del Trabajo de Perú, también propiedad del GAC, y que es la novena institución financiera del país.
Rob Pitfield, vicepresidente ejecutivo de Scotiabank, anunció a través de un comunicado que siempre están "buscando oportunidades para crecer estratégicamente en mercados de elevado potencial", particularmente en aquellos donde ya se han establecido.
Pitfield añadió que las adquisiciones reforzarán la presencia del Scotiabank en Centroamérica y el Caribe.
