12:05 p.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE).- El canadiense Scotiabank ingresó al mercado financiero de Guatemala, tras adquirir los activos del Banco de Antigua, una pequeña institución propiedad del Grupo Altas Cumbres de Chile, que opera en este país desde 1997.
Por medio de un comunicado de prensa, el Banco de Antigua informó hoy que el objetivo de Scotiabank es "crecer estratégicamente en mercados de alto potencial", en donde aún no tienen presencia.
La operación, cuyo monto no fue revelado, incluye los activos del Banco de Antigua, que al cierre del año pasado superaron los 79 millones de dólares, así como sus 47 agencias en todo el país y sus 98 centros de servicios, y las 160 mil cuentas.
Según datos de la Superintendencia de Bancos de Guatemala, el Banco de Antigua registró en el 2007, ganancias por 143 mil dólares.
Héctor Morales, gerente del Banco de Antigua, dijo a medios locales que la adquisición de esa institución por parte de Scotiabank no representará cambios radicales para sus clientes.
"La ventaja es que ahora estamos con uno de los grupos más fuertes en el continente, con más activos en el mercado internacional", precisó Morales.
Scotiabank también adquirió los activos del Banco de Ahorro y Crédito de la República Dominicana, el cual era propiedad del Grupó Altas Cumbres de Chile.
