COMERCIO

Sears solicita la bancarrota tras grandes deudas y pérdidas

La empresa también cerrará 142 tiendas no rentables para fines de este año.

Temas:

Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo. Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo.
Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo. AP

Sears solicitó el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota, desplomándose debido a su gran deuda y abrumadoras pérdidas.

Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo. Pero la gran pregunta es si una versión reducida de la empresa puede ser viable o si es que se verá obligada a cerrar y poner fin al último capítulo de una marca emblemática que surgió hace más de un siglo.

La empresa también cerrará 142 tiendas no rentables para fines de este año. Se prevé que las ventas de liquidación en estas tienda comiencen pronto.

Esto es aparte del cierre anunciado de 46 tiendas no rentables que se prevén ocurran para noviembre del 2018.

Sears, que comenzó en la década de 1880 como una compañía que vendía por correo a través de un catálogo, ha estado yendo lentamente hacia la extinción debido a que iba muy atrás de su competencia y ha incurrido en grandes pérdidas a través de los años.

El operador de las tiendas de Sears y Kmart se suma a una lista de minoristas que han solicitado la bancarrota o han sido liquidadas en los últimos años en medio de un feroz clima competitivo.

Algunos como Payless ShoeSource han logrado salir airosos de reorganizaciones en cortes de bancarrota pero muchos otros, como Toys R Us y Bon-Ton Stores Inc., no.

Ambos minoristas fueron obligados a detener sus operaciones este año poco después de solicitar la bancarrota bajo el Capítulo 11.

Debido a su enorme tamaño, la solicitud de bancarrota de Sears repercutirá en todo, desde los arrendadores hasta sus decenas de miles de trabajadores. 

Edward S. Lampert renunció a su puesto de director general de la empresa.

La renuncia fue efectiva de inmediato, pero él seguirá como presidente de la junta.

La junta de la empresa ha creado la Oficina del Director General, que será responsable de administrar las operaciones día a día durante este proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GRUPO SEPARATISTA Nueva reunión entre el gobierno español y los dirigentes catalanes

La vicepresidenta Carmen Calvo debe reunirse con el vicepresidente y la portavoz del gobierno catalán, Pere Aragonés y Elsa Artadi, respectivamente. La vicepresidenta Carmen Calvo debe reunirse con el vicepresidente y la portavoz del gobierno catalán, Pere Aragonés y Elsa Artadi, respectivamente.
La vicepresidenta Carmen Calvo debe reunirse con el vicepresidente y la portavoz del gobierno catalán, Pere Aragonés y Elsa Artadi, respectivamente. Tomado de El País

La vicepresidenta del gobierno español recibe este jueves 17 de enero en Madrid a dos dirigentes independentistas catalanes en ...

LEGADO Siervas, las religiosas roqueras que harán bailar al papa en Panamá

Esta será la tercera vez que la banda de nueve religiosas latinas y asiáticas actúe para el pontífice argentino Esta será la tercera vez que la banda de nueve religiosas latinas y asiáticas actúe para el pontífice argentino
Esta será la tercera vez que la banda de nueve religiosas latinas y asiáticas actúe para el pontífice argentino AFP

Oran, cantan y encantan. Ellas son Siervas, la banda de religiosas roqueras que en poco más de una semana pondrá a bailar a ...

tradición y folclor Cantando y bailando llegan los primeros peregrinos a Macaracas

El grupo de italianos conocerán las tradiciones y costumbres santeñas. El grupo de italianos conocerán las tradiciones y costumbres santeñas.
El grupo de italianos conocerán las tradiciones y costumbres santeñas. Alcibiades Cortez

Bailando el clásico El Mogollón de la música típica popular panameña llegaron al pueblo de Macaracas, provincia de Los Santos, ...