ROMA, Italia. (EFE).- El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, defendió este martes en Roma la buena marcha de la economía azteca y su ritmo de crecimiento como garantía para las empresas italianas interesadas en invertir en el país.
Ferrari realizó una visita de dos días a Italia para animar a las principales empresas italianas a invertir en el país azteca y se reunió con representantes de algunas de las principales compañías del país, como el banco Intesa Sanpaolo, la automovilística Fiat, la energética Enel o la de neumáticos Pirelli, entre otras.
El político mexicano habló, en una conferencia de prensa, de posibles acuerdos para el sector del calzado italiano y la industria de los electrodomésticos con los que, "Italia podría acrecentar sus ingresos" aprovechándose del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos para colocar sus productos.
El ritmo de crecimiento en México es del 5.4% del PIB, "sin duda se convierte en una señal clara de lo robusta que es la economía mexicana al recuperarse de la peor crisis económica que fue la de 2008 y 2009", aseguró.