Secretario Tesoro EU alaba a Europa por recuperación económica

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, alabó hoy a Europa por su progreso en la recuperación económica y el proyecto de una unión bancaria en la eurozona, al iniciar una gira por tres países en París, donde se reunió con el p

Temas:

El secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew (d), comparece en una rueda de prensa tras la reunión que mantuvo con el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici (i). El secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew (d), comparece en una rueda de prensa tras la reunión que mantuvo con el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici (i).
El secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew (d), comparece en una rueda de prensa tras la reunión que mantuvo con el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici (i).

PARÍS, Francia. (DPA).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, alabó hoy a Europa por su progreso en la recuperación económica y el proyecto de una unión bancaria en la eurozona, al iniciar una gira por tres países en París, donde se reunió con el presidente François Hollande.

Tras un primer encuentro con el ministro de Finanzas Pierre Moscovici, Lew tuvo palabras de aliento para Francia, considerada por muchos como un eslabón débil de la recuperación de Europa.

"Francia ha dado algunos pasos destacados para mantener la demanda, al tiempo que realizó reformas estructurales que tendrán impacto en el mediano y largo plazo", dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos en una conferencia de prensa conjunta con su par francés. "Confío en que el gobierno está comprometido con hacer lo necesario para fomentar la recuperación", añadió Lew.

Asimismo, indicó que Estados Unidos también se ve alentado por el "progreso sustancial" hecho por los miembros de la eurozona sobre la unión bancaria, pero admitió que a Washington le gustaría ver un mayor reparto de los riesgos por parte de los países que usan la moneda única europea.

"No mantuvimos en secreto a lo largo de los años que creemos que es muy importante tener respaldos. Nos gustaría ver que se tomen más medidas", indicó.

Funcionarios estadounidenses sostienen que la unión bancaria debería ir más allá de crear un regulador centralizado y un proceso de resolución para bancos en problemas, como está planeado, para incluir una capacidad de recapitalización de bancos y seguros de depósito confiables.

"Cuanto más capital haya en los bancos europeos y cuanto más fuertes son los respaldos, mejor será para la economía europea, la economía de Estados Unidos y la economía del mundo", opinó Lew. El alto funcionario también destacó la importancia de la demanda en el fomento al crecimiento.

"Está claro que algunos países tienen más capacidad para estimular el crecimiento y la demanda que otros", dijo en declaraciones que fueron entendidas como dirigidas a Alemania, la mayor economía de Europa. Para Estados Unidos, el gran superávit comercial de Alemania es responsable de crear una tendencia "deflacionaria".

En un comunicado emitido tras sus conversaciones con Hollande, la presidencia francesa dijo que ambos países quieren que el G20 se centre este año en el crecimiento, el empleo y la reducción del desequilibrio global y la evasión de impuestos.

Mañana miércoles, Lew conversará con el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, en Berlín. Finalmente, viajará a Portugal, uno de los países que recibió un rescate internacional y actualmente está mostrando signos de recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados