Secretario del Tesoro: EU vuelve a correr peligro de default

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, urgió hoy una vez más al Congreso a elevar el techo de la deuda y advirtió de que en caso contrario, el país podría quedarse sin capacidad para pagar sus deudas este mismo mes.

Temas:

Para que Lew pueda seguir asumiendo créditos a partir del viernes, el Congreso debe elevar por ley el techo de la deuda. Para que Lew pueda seguir asumiendo créditos a partir del viernes, el Congreso debe elevar por ley el techo de la deuda.
Para que Lew pueda seguir asumiendo créditos a partir del viernes, el Congreso debe elevar por ley el techo de la deuda.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA). -El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, urgió hoy una vez más al Congreso a elevar el techo de la deuda y advirtió de que en caso contrario, el país podría quedarse sin capacidad para pagar sus deudas este mismo mes.

Tras una solución de compromiso entre demócratas y la oposición republicana el año pasado, el límite de la deuda se prolongó hasta este mismo viernes.

Después de esa fecha, el Departamento del Tesoro tendrá que hacer uso de "medidas extraordinarias" para hacer frente a sus gastos y obligaciones, explicó Lew este lunes durante un discurso en Washington.

Aunque ese es un recurso del que se ha echado mano en ocasiones anteriores, en ésta sin embargo sólo servirá para un "corto espacio de tiempo" porque, debido al momento actual, en plena temporada de devolución de impuestos, el Tesoro cuenta con menos capital que en otras temporadas del año.

Actualmente, Estados Unidos tiene unos 12.7 billones de dólares (12.7 billones de euros) en deudas. Para que Lew pueda seguir asumiendo créditos a partir del viernes, el Congreso debe elevar por ley el techo de la deuda.

No está claro si en esta ocasión las batallas políticas volverán a retrasar la decisión hasta el último momento. Lew advirtió hoy otra vez del daño político y económico que esto podría provocar, una vez más, sobre todo tras el cierre del gobierno en octubre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...