El sector exportador panameño rechazó este miércoles 4 de julio la campaña sucia para perjudicar a exportadores y la marca país Panamá Exporta.
En conferencia de prensa denunciaron que el vídeo que está circulando en las redes sociales con el decomiso de un cargamento de piña con el sello Panamá Exporta contaminado con droga es falso.
"En un año pre electoral surgen estas campañas sucias, pero el daño no se le hace al gobierno de turno, sino al sector exportador que en los últimos años está luchando para salir adelante", manifestó Rosmer Jurado, presidente de la Asociación de Exportadores de Panamá (Apex).
En el vídeo se habla de un cargamento de piña hacia España y Panamá no exporta a este destino, dijo el empresario.
Por su parte, las autoridades agropecuarias advierten que este tipo campaña "sucia" pone en juego la imagen de Panamá, y de los exportadores y productores panameños, pudiendo impactar negativamente en la economía del país y en la generación de empleos que se desprenden de este sector.
