English version

Lista Clinton

'Seguiremos trabajando para bloquear los actores ilícitos de la explotación de nuestros sistemas financieros': Embajada de Estados Unidos

Temas:

El Grupo Wisa, de Abdul Waked, una de las empresas listadas por la OFAC del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El Grupo Wisa, de Abdul Waked, una de las empresas listadas por la OFAC del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El Grupo Wisa, de Abdul Waked, una de las empresas listadas por la OFAC del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. LA PRENSA/Ana Rentería

Una semana después que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciara medidas económicas contra la denominada The Waked Money Laundering Organization (Waked MLO), el gobierno de ese país reitera que trabaja “en estrecha coordinación” con las autoridades panameñas, “con el fin de proteger los sistemas financieros estadounidenses e internacionales de los abusos del tráfico de narcóticos y otras actividades ilícitas”.

“Felicitamos al gobierno de Panamá por tomar medidas efectivas para fortalecer su régimen contra el lavado y dinero, y cooperar con socios internacionales para enfrentar el problema de la evasión fiscal global y para hacer que el sector financiero de Panamá sea más transparente”, indicó Kristin Stewart, consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

“Seguiremos trabajando con ellos para bloquear los actores ilícitos de la explotación de nuestros sistemas financieros”, agregó Stewart.

El pasado 5 de mayo, la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro incluyó en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico a los empresarios Abdul y Nidal Waked y siete personas más, así como 68 empresas y sociedades anónimas. El día antes, Nidal Waked fue detenido en el aeropuerto de Bogotá, Colombia, donde está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, donde es requerido por la Corte del Distrito Sur de la Florida por cargos de lavado de dinero y fraude bancario. De ser hallado culpable, enfrentaría una condena máxima de 50 años de prisión.

Desde entonces, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) tomó el control administrativo y operativo del Balboa Bank, entidad listada por la OFAC. La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ordenó la intervención de la casa de valores del banco.

En la tarde de este viernes 13 de mayo, el embajador estadounidense John Feeley hará un anunció “en relación a las recientes sanciones y licencias designadas por el Departamento del Tesoro”, a la prensa local panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...