Exclusivo
CREATIVIDAD

Inauguran un nuevo centro de aprendizaje tecnológico

Inauguran un nuevo centro de aprendizaje tecnológico
Se busca proporcionar a los jóvenes un ambiente de aprendizaje creativo y seguro.

La Secretaria Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt) inauguró el "Rincón Club House Explora", un lugar creado para incentivar el interés de niños y jóvenes hacia la ciencia, tecnología, arte, ingeniería y matemática.

El modelo de aprendizaje, basado en The Club House Network de Boston, Estados Unidos, busca fomentar en la juventud la creatividad y confianza, aseguran los representantes del proyecto.

"Con el Rincón Club House Explora, queremos proporcionar a los jóvenes con edades entre 13 y 18 años, un ambiente de aprendizaje creativo y seguro. Aquí van a aprender habilidades en electrónica creativa, fotografía, técnicas de sublimación, robótica y más", dijo Víctor Sánchez, secretario nacional de la Senacyt.

En el Rincón Club House Explora, ubicado en Explora Centro de Arte y Ciencia, los talleres serán gratuitos y estará abierto de martes a viernes, desde las 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

Con esta alianza, la Senacyt y Explora Centro de Arte y Ciencia se fortalecerá también la innovación y el emprendimiento.


Última Hora

  • 22:04 UP está lista para las elecciones de este 1 de julio con cerca de 60 mil votantes Leer más
  • 22:03 Messi reescribe la historia de los Mundiales con una colección de récords Leer más
  • 21:48 Panamá y 18 más no golearon en un Mundial  Leer más
  • 21:44 Desde Panamá, María Corina Machado acusa al régimen de bloquear su regreso a Venezuela Leer más
  • 21:32 Eligen a los siete miembros que presidirán la Comisión de Elecciones del PA  Leer más
  • 20:50 La vida microbiana del Estrecho de Gerlache, la clave para la conservación de la Antártida Leer más
  • 20:39 Concluye el escrutinio en Perú: Fujimori será presidenta por 49,641 votos más que Sánchez Leer más
  • 20:10 Sube a 1,719 la cifra de muertos y a 5,034 los heridos por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 20:06 La bancada de CD votaría por Shirley Castañedas Leer más
  • 19:48 Muere Bruno, el perro de Ricardo Martinelli Leer más