Senado de EU aprueba más subvenciones laborales

2:08 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La empresas que contraten personas sin trabajo recibirán una exención fiscal temporal conforme a un proyecto de ley aprobado hoy, miércoles, por el Senado.

La votación bipartidista, por 68-29, permitió que proyecto pase a la Casa Blanca, donde el presidente Barack Obama ha prometido firmarlo y hacerlo ley.

Será el primero de varios proyectos para crear empleo prometidos por los demócratas en un año de elecciones, aunque abundan los incrédulos de que la medida pueda crear empleo en cantidades apreciables.

Los pronósticos más optimistas estiman que las exenciones fiscales podrían generar quizá 250 mil puestos de trabajo para fines de año, una pequeña fracción de los 8.4 millones de empleos destruidos desde el comienzo de la recesión.

La medida forma parte de una campaña demócrata para demostrar que se preocupan por el desempleo nacional, aunque quedó opacada por las prolongadas y difíciles gestiones de la reforma de los cuidados médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...