Senado de EU aprueba ley que suspende límite de deuda hasta 2015

El Senado de Estados Unidos dio hoy la aprobación final al proyecto de ley que prevé una suspensión del límite de deuda hasta marzo de 2015, lo que le permitirá al gobierno de Barack Obama tomar los créditos que necesita durante un año más.

Temas:

La normativa fue aprobada por 55 votos a favor y 43 en contra y queda así lista para que Obama la convierta en ley con su firma. La normativa fue aprobada por 55 votos a favor y 43 en contra y queda así lista para que Obama la convierta en ley con su firma.
La normativa fue aprobada por 55 votos a favor y 43 en contra y queda así lista para que Obama la convierta en ley con su firma.
WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El Senado de Estados Unidos dio hoy la aprobación final al proyecto de ley que prevé una suspensión del límite de deuda hasta marzo de 2015, lo que le permitirá al gobierno de Barack Obama tomar los créditos que necesita durante un año más.
La normativa fue aprobada por 55 votos a favor y 43 en contra y queda así lista para que Obama la convierta en ley con su firma, ya que la Cámara de Representantes dominada por la oposición republicana ya la aprobó la víspera.
A la iniciativa se le ha dado en Estados Unidos el calificativo de "clean" (limpia) porque no viene ligada a ningún condicionamiento, algo que es considerado como una derrota de los republicanos más conservadores que en los últimos años siempre trataron de negociar alguna concesión para dar su visto bueno.
La prensa estadounidense de hecho lo ha calificado de "capitulación" de la cúpula republicana en el Congreso, que atribuye la decisión sobre todo a las críticas que recibió tras forzar el cierre del gobierno durante dos semanas en octubre a causa de otro pulso político similar con los demócratas.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reiteró hoy de hecho la decisión del gobierno de no dejarse chantajear por los republicanos.
"No vamos a pagar ningún rescate a cambio de que el Congreso cumpla con su trabajo", dijo en su rueda de prensa diaria, pocas horas antes de la votación.
Actualmente, Estados Unidos tiene unos 17,2 billones de dólares de deudas. El país ya llegó al techo de su deuda la semana pasada, aunque el Departamento del Tesoro fijó para finales de mes el momento en que se quedaría efectivamente sin dinero.
Esperar hasta el último minuto como se hizo el pasado octubre para llegar a un acuerdo hubiera puesto nerviosos sobre todo a los mercados financieros internacionales, lo que hubiera podido reducir la confianza en Estados Unidos, tal como advirtió reiteradamente el secretario del Tesoro, Jack Lew, las pasadas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...