Senado francés aprueba plan de rescate para Grecia

Grecia ya ha recibido 110 mil millones de euros en préstamos internacionales dentro de un plan de rescate lanzado el año anterior.

PARÍS, Francia (Xinhua).- La cámara alta de Francia aprobó hoy la aportación del país para el plan de rescate de 159.000 millones de euros (220 mil millones de dólares) para Grecia.

Validado hoy por la Asamblea Nacional, el segundo plan de rescate para el gobierno griego obtuvo la mayoría del gobierno de centro-derecha.

La oposición socialista se abstuvo y los comunistas votaron en contra del plan de ayuda. Con la aprobación del Senado, Francia se convirtió en el primer país de la eurozona en aceptar su parte en el financiamiento del segundo paquete de ayuda financiera para Grecia con el fin de ayudar al país a cubrir sus necesidades fiscales y de evitar un posible contagio de la crisis de deuda de la región.

Francia espera ampliar su deuda en 15 mil millones de euros para el 2014 debido al nuevo paquete de rescate de Grecia, pero esto no obstaculizará los esfuerzos del gobierno por cumplir su objetivo en cuanto al déficit público fijado en tres por ciento para el 2013, indicaron funcionarios gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...