Senador pide a Obama no impulsar tratados de Bush

Senador pide a Obama no impulsar tratados de Bush Senador pide a Obama no impulsar tratados de Bush
Senador pide a Obama no impulsar tratados de Bush

4:22 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfrentará una fuerte oposición de varios de sus colegas demócratas si pide al Congreso aprobar los tratados de libre comercio que su antecesor, George W. Bush, negoció con Panamá y Colombia, dijo hoy miércoles un senador.

"Yo simplemente no quiero que nos veamos envueltos en esta batalla comercial por acuerdos que continúan una política fallida", dijo el senador demócrata Sherrod Brown, en un discurso en la Escuela de Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington.

Durante su campaña para la presidencia, Obama se opuso firmemente al tratado de libre comercio con Colombia, bajo el argumento que este país no ha ha hecho lo suficiente para reducir el número de muertes de sindicalistas y llevar a los asesinos ante la justicia.

Pero durante la Cumbre de las Américas del fin de semana pasado en Trinidad y Tobago, Obama pidió al secretario de Comercio, Ron Kirk, que inicie conversaciones con el Gobierno de Colombia para abordar estos asuntos para que el pacto sea eventualmente aprobado.

Sobre Panamá, Kirk dijo a la prensa el lunes que una delegación panameña de alto nivel llegará a Washington esta semana para trabajar en la identificación y resolución de los obstáculos principales para la aprobación del tratado de comercio.

El líder de la mayoría demócrata en la Cámara baja, Steny Hoyer, dijo a la prensa en el Capitolio que el tratado con Panamá era "relativamente no controversial" y que Panamá parecía estar dispuesto a abordar las grandes preocupaciones del Congreso sobre los derechos laborales y el lavado de dinero.

Hoyer, que visitó Panamá recientemente, dijo que pensaba que el Gobierno de Obama quería enviar ese tratado al Congreso "en el futuro relativamente cercano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...