Sharp y Pioneer anuncian fusión

9:24 a.m. - TOKIO. Japón (Reuters). -Las tecnológicas japonesas Sharp Corp y Pioneer Corp anunciaron el jueves que formarán un emprendimiento conjunto donde fusionarán sus negocios de discos ópticos, con el objeto de crecer en una de sus principales operaciones y ser líderes en el mercado de discos Blu-ray.

La demanda por reproductores Blu-ray viene en alza desde el año pasado, cuando Toshiba Corp dejó de producir su formato DVD de alta definición HD-DVD.

Esta decisión permitió que la industria del entretenimiento apoyara en masa el formato rival de discos ópticos Blu-ray, desarrollado por un grupo de empresas liderado por Sony Corp.

Tanto Sharp como Pioneer se han visto golpeadas por la crisis económica mundial, que afectó la demanda de televisores de pantalla plana y otros artículos electrónicos.

La apreciación del yen también ha impactado las ganancias que obtienen en el exterior y además han enfrentado enormes costos de reestructuración.

Sharp, el principal accionista de Pioneer con una participación del 14%, duplicó su estimación de pérdida para el año fiscal que terminó el miércoles, mientras que Pioneer dijo en febrero que se retiraría del negocio de pantallas planas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...