Siderúrgica Ternium se expande en Colombia y Panamá

10:47 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters) -Ternium, uno de los mayores productores de acero de América Latina, anunció el jueves la compra de participaciones controlantes de dos siderúrgicas en Colombia y Panamá por 75 millones de dólares.

La adquisición se concreta luego de que la ex filial venezolana de Ternium, Sidor -la mayor siderúrgica de la región andina y el Caribe-, fuera estatizada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Ternium, controlada por el conglomerado argentino Techint, dijo que adquirió un 54% de la siderúrgica colombiana Ferrasa en 74.5 millones de dólares, como parte de su plan de expandir sus operaciones en Colombia.

Además, Ternium compró un 54% de Ferrasa Panamá por 500 mil dólares, para aumentar su presencia en América Central.

La firma espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre de 2010 y dijo que con la operación obtendría el 100% de Sidecaldas, Figuraciones y Perfilamos del Cauca.

"Estas compañías sumaron ventas anuales de aproximadamente 300 mil toneladas, de las cuales aproximadamente el 70% son productos largos y el 30% son productos chatos y tubulares, usados mayormente en el sector de la construcción", dijo Ternium en un comunicado.

Ferrasa Panamá tiene ventas anuales de 8 mil toneladas adicionales, aproximadamente.

La capacidad de producción actual de Ternium es de 9 millones de toneladas por año de productos de acero terminados.

Para 2009, la compañía reportó embarques por 6.36 millones de toneladas de productos planos y largos de acero, un 16% menos que en 2008.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...