Siderúrgica Ternium se expande en Colombia y Panamá

10:47 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters) -Ternium, uno de los mayores productores de acero de América Latina, anunció el jueves la compra de participaciones controlantes de dos siderúrgicas en Colombia y Panamá por 75 millones de dólares.

La adquisición se concreta luego de que la ex filial venezolana de Ternium, Sidor -la mayor siderúrgica de la región andina y el Caribe-, fuera estatizada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Ternium, controlada por el conglomerado argentino Techint, dijo que adquirió un 54% de la siderúrgica colombiana Ferrasa en 74.5 millones de dólares, como parte de su plan de expandir sus operaciones en Colombia.

Además, Ternium compró un 54% de Ferrasa Panamá por 500 mil dólares, para aumentar su presencia en América Central.

La firma espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre de 2010 y dijo que con la operación obtendría el 100% de Sidecaldas, Figuraciones y Perfilamos del Cauca.

"Estas compañías sumaron ventas anuales de aproximadamente 300 mil toneladas, de las cuales aproximadamente el 70% son productos largos y el 30% son productos chatos y tubulares, usados mayormente en el sector de la construcción", dijo Ternium en un comunicado.

Ferrasa Panamá tiene ventas anuales de 8 mil toneladas adicionales, aproximadamente.

La capacidad de producción actual de Ternium es de 9 millones de toneladas por año de productos de acero terminados.

Para 2009, la compañía reportó embarques por 6.36 millones de toneladas de productos planos y largos de acero, un 16% menos que en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...