SECTOR CONSTRUCCIÓN

Siguen las negociaciones entre Capac y Suntracs

Siguen las negociaciones entre Capac y Suntracs
La huelga empezó el 18 de abril pasado.

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) vuelven a reunirse este sábado 12 de mayo, con el fin de lograr un acuerdo en las negociaciones que mantienen para fijar la convención colectiva que estará vigente entre 2018 y 2021.

+info

Huelga genera cadena de pérdidas económicasCciap señala que Capac y Suntracs deben llegar a un acuerdo ‘sin limitaciones de tiempo o presión de arbitraje’Presidente Varela pide al Suntracs que solicite arbitraje para que se levante la huelgaNegociación entre obreros y empresarios, aún sin acuerdo

La cita de este sábado, programada a iniciar a las 10:00 a.m., será en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en la vía Ricardo J. Alfaro.

Hasta ahora las negociaciones entre el sindicato y la Capac se ha mantenido sin cambios. Los obreros plantean un incremento salarial de 11% anual, mientras que los empresarios mantienen sobre la mesa una propuesta de 1% al año.

"Es una situación complicada, en función de que los porcentajes de la Capac siguen siendo bajos", dijo ayer, viernes, Saúl Méndez, dirigente del Suntracs, al término de la reunión con el gremio empresarial.

Méndez llamó a la unidad y la firmeza de los miembros del sindicato “hasta conquistar nuevos salarios”.

Reiteró que para el martes 15 de mayo se llevará a cabo una asamblea general con el objetivo de informar de los avances de las negociaciones. 

 

Concluyó por hoy la negociación de convención colectiva CAPAC-SUNTRACS, palabras de nuestro Secretario General Saúl Méndez. #HuelgaSuntracs por #SalariosJustos pic.twitter.com/WwpNCY44rH

El pasado jueves, el presidente panameño Juan Carlos Varela dio un ultimátum a la negociación que sostienen la Capac y el Suntracs. El gobernante pidió al sindicato llamar a arbitraje, en caso de no llegar a un pacto con la Capac durante este fin de semana.

Sin embargo, las partes han decidido resolver la negociación de manera directa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más