Sindicato de pilotos de Air France termina huelga

La huelga, que comenzó el 15 de septiembre, fue la más larga en más de cuatro decenios por pilotos de Air France, dijo el funcionario sindical Gillaume Schmidt.

Temas:

Air France, en su propia declaración, dijo que el servicio regresará “progresivamente” a la normalidad el martes. Air France, en su propia declaración, dijo que el servicio regresará “progresivamente” a la normalidad el martes.
Air France, en su propia declaración, dijo que el servicio regresará “progresivamente” a la normalidad el martes.
PARÍS, Francia. (AP).–  Pese a que no se avizoraba un acuerdo, el principal sindicato de pilotos de Air France anunció hoy, domingo, que puso fin a su huelga de 14 días, luego de dejar en tierra cerca de la mitad de los vuelos de la aerolínea, dejar varados a miles de pasajeros en todo el mundo y hacer a que el propio primer ministro francés calificase el paro de “egoísta”.
Luego de una sesión de 15 horas de negociaciones con la gerencia, que duró hasta altas horas de la noche, líderes del gremio SNPL se fueron sin acuerdo, pero dándose cuenta de que la huelga “no es un fin en sí”, dijo el vocero Antoine Amar. 
En una declaración más tarde, el gremio dijo que ponía fin al paro por “los intereses de la compañía y los pasajeros”.
La huelga, que comenzó el 15 de septiembre, fue la más larga en más de cuatro decenios por pilotos de Air France, dijo el funcionario sindical Gillaume Schmidt. La compañía de 81 años realiza en la actualidad unos mil 500 vuelos diarios y el año pasado transportó a 77.3 millones de pasajeros, lo que le hace una de las mayores aerolíneas de Europa.
Air France, en su propia declaración, dijo que el servicio regresará “progresivamente” a la normalidad el martes –lo que significa que los vuelos cancelados ya el domingo y lunes no serán reinstaurados. 
La compañía saludó el fin del paro, diciendo que “va a resultar costoso y dañino. Duró demasiado”.
Alexandre de Juniac, director ejecutivo de la compañía matriz Air France-KLM, dijo que los miembros del equipo gerencial “están conscientes del trauma que vivieron nuestros clientes, empleados y socios”, de acuerdo con la declaración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...