Sindicato de pilotos de Air France termina huelga

La huelga, que comenzó el 15 de septiembre, fue la más larga en más de cuatro decenios por pilotos de Air France, dijo el funcionario sindical Gillaume Schmidt.

Temas:

Air France, en su propia declaración, dijo que el servicio regresará “progresivamente” a la normalidad el martes. Air France, en su propia declaración, dijo que el servicio regresará “progresivamente” a la normalidad el martes.
Air France, en su propia declaración, dijo que el servicio regresará “progresivamente” a la normalidad el martes.
PARÍS, Francia. (AP).–  Pese a que no se avizoraba un acuerdo, el principal sindicato de pilotos de Air France anunció hoy, domingo, que puso fin a su huelga de 14 días, luego de dejar en tierra cerca de la mitad de los vuelos de la aerolínea, dejar varados a miles de pasajeros en todo el mundo y hacer a que el propio primer ministro francés calificase el paro de “egoísta”.
Luego de una sesión de 15 horas de negociaciones con la gerencia, que duró hasta altas horas de la noche, líderes del gremio SNPL se fueron sin acuerdo, pero dándose cuenta de que la huelga “no es un fin en sí”, dijo el vocero Antoine Amar. 
En una declaración más tarde, el gremio dijo que ponía fin al paro por “los intereses de la compañía y los pasajeros”.
La huelga, que comenzó el 15 de septiembre, fue la más larga en más de cuatro decenios por pilotos de Air France, dijo el funcionario sindical Gillaume Schmidt. La compañía de 81 años realiza en la actualidad unos mil 500 vuelos diarios y el año pasado transportó a 77.3 millones de pasajeros, lo que le hace una de las mayores aerolíneas de Europa.
Air France, en su propia declaración, dijo que el servicio regresará “progresivamente” a la normalidad el martes –lo que significa que los vuelos cancelados ya el domingo y lunes no serán reinstaurados. 
La compañía saludó el fin del paro, diciendo que “va a resultar costoso y dañino. Duró demasiado”.
Alexandre de Juniac, director ejecutivo de la compañía matriz Air France-KLM, dijo que los miembros del equipo gerencial “están conscientes del trauma que vivieron nuestros clientes, empleados y socios”, de acuerdo con la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...