Solicitud semanal de subsidio por desempleo aumentó en EU

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 10.000 y se ubicó en 418 mil la semana pasada, otro indicio de que las empresas...

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 10.000 y se ubicó en 418 mil la semana pasada, otro indicio de que las empresas siguen renuentes a contratar personal, según los datos que dio hoy el Departamento de Trabajo.  

El contingente de la semana pasada incluye a mil 750 empleados públicos de Minnesota que pidieron el subsidio temporal durante un cierre del gobierno en ese Estado.  

Las solicitudes han permanecido sobre el nivel clave de 400 mil por semana durante casi cuatro meses después que habÍan bajado a 375 mil a fin de febrero. 

Los economistas consideran que cuando esa cifra semanal es inferior a 400 mil ha comenzado un perÍodo de contratación firme de personal y un crecimiento económico robusto.  

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es el indicador más confiable sobre la tendencia, bajó en 2 mil 720 y quedó en 421 mil 250, el nivel más bajo desde fin de abril. 

En la semana que terminó el 9 de julio la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los gobiernos de los estados bajó en 50 mil y quedó en 3.7 millones, informó el Gobierno.  

Habitualmente el subsidio por desempleo cubre hasta 26 semanas pero, de cara a la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó desde 2008 programas que extienden ese beneficio en algunos casos hasta por 90 semanas.  

La cifra de personas que percibían esos subsidios adicionales bajó en 133 mil en la semana que concluyó el 2 de julio y se ubicó en 3.7 millones de personas.  

En esa semana hubo 7.33 millones de personas que recibÍan algún subsidio por desempleo, esto es 159 mil 696 menos que en la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...