Solicitud semanal de subsidio por desempleo aumentó en EU

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 10.000 y se ubicó en 418 mil la semana pasada, otro indicio de que las empresas...

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 10.000 y se ubicó en 418 mil la semana pasada, otro indicio de que las empresas siguen renuentes a contratar personal, según los datos que dio hoy el Departamento de Trabajo.  

El contingente de la semana pasada incluye a mil 750 empleados públicos de Minnesota que pidieron el subsidio temporal durante un cierre del gobierno en ese Estado.  

Las solicitudes han permanecido sobre el nivel clave de 400 mil por semana durante casi cuatro meses después que habÍan bajado a 375 mil a fin de febrero. 

Los economistas consideran que cuando esa cifra semanal es inferior a 400 mil ha comenzado un perÍodo de contratación firme de personal y un crecimiento económico robusto.  

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es el indicador más confiable sobre la tendencia, bajó en 2 mil 720 y quedó en 421 mil 250, el nivel más bajo desde fin de abril. 

En la semana que terminó el 9 de julio la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los gobiernos de los estados bajó en 50 mil y quedó en 3.7 millones, informó el Gobierno.  

Habitualmente el subsidio por desempleo cubre hasta 26 semanas pero, de cara a la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó desde 2008 programas que extienden ese beneficio en algunos casos hasta por 90 semanas.  

La cifra de personas que percibían esos subsidios adicionales bajó en 133 mil en la semana que concluyó el 2 de julio y se ubicó en 3.7 millones de personas.  

En esa semana hubo 7.33 millones de personas que recibÍan algún subsidio por desempleo, esto es 159 mil 696 menos que en la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Las vacunas irrumpen en la campaña electoral de Italia

De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares. De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares.
De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares. AFP

Las diez vacunas que son obligatorias en Italia para acceder a la escuela se han convertido en tema de debate de la campaña ...

SE IGNORA EL PARADERO DE PÉREZ Opositores venezolanos piden investigar el ataque al expolicía Óscar Pérez

Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos.
Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. AFP

Organizaciones de derechos humanos y opositores condenaron la operación en la que fue desmantelado el grupo que dirigía el ...

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. CORTESÍA/Presidencia de la República

Un contrato por 20 años prorrogables y por un valor de 9 millones de dólares para el subarrendamiento de más de mil 300 ...