10:20 a.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -El atribulado banco estadounidense Wachovia tiene un nuevo pretendiente: cuatro días después de que se anunciara su venta de emergencia al Citigroup, el banco Wells Fargo presentó una oferta de intercambio de acciones para quedarse con la entidad.
Según informaron hoy Wells Fargo y Wachovia, la nueva oferta, al contrario que la del Citigroup, no necesita garantías estatales para llevarse a cabo.
Wells Fargo quiere pagar siete dólares en acciones por cada acción de Wachovia, cuya cúpula recomendó a los accionistas aceptar esta última propuesta, valuada en más de 15 mil millones de dólares.
Citigroup tenía la intención de quedarse con buena parte de Wachovia con el apoyo de la garantía estatal para depósitos bancarios y a cambio de solo 2 mil 200 millones de dólares.
Si finalmente Wells Fargo resulta beneficiado, el golpe sería duro para el Citigroup, que había llegado con Wachovia a un principio de acuerdo que aún no fue formalizado.
Wells Fargo y Wachovia se convertirían juntos en uno de los principales bancos de Estados Unidos en el negocio minorista. El anuncio causó una fuerte valorización de las acciones de Wachovia en Wall Street y una sensible caída de las del Citigroup.
