CAMBIOS

Spotify anuncia salida de jefe de operaciones de video y podcast

Tom Calderone, el exjefe del canal de cable VH1, encargó una docena de series originales, de productores como Tim Robbins y Russell Simmons.

Temas:

Spotify cuenta con más de 60 millones de suscriptores de pago. Spotify cuenta con más de 60 millones de suscriptores de pago.
Spotify cuenta con más de 60 millones de suscriptores de pago. AFP/Archivo

Spotify Ltd. está terminando su relación con Tom Calderone, su jefe de vídeo y podcasts originales, después de que la primera ronda de programas de la compañía de streaming de música no lograra captar el interés del público.

El pionero en línea confirmó la salida de Calderone en un correo electrónico el jueves. Un portavoz dijo que la compañía está enfocando sus esfuerzos de vídeo en Rap Caviar, la lista de reproducción más popular del servicio, Rock This y otras funciones populares.

Calderone, el exjefe del canal de cable VH1, encargó una docena de series originales, de productores como Tim Robbins y Russell Simmons.

También supervisó los podcasts, un área de creciente importancia en el mayor servicio de música pagada del mundo.

Con más de 60 millones de suscriptores de pago por su servicio de música, Spotify ha encargado contenido no musical para aumentar la cantidad de tiempo que sus usuarios pasan en la aplicación y evitar que se vayan a ver vídeos en YouTube o Facebook.

La programación no musical también beneficia a la compañía reduciendo la parte de sus ventas que debe entregar a los titulares de derechos musicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...