SERVICIO

Standard & Poor's otorga calificación AA al Aeropuerto Internacional de Tocumen

Temas:

Para 2018, Tocumen proyecta pagar $50 millones en dividendos al Estado a solicitud del Ejecutivo. Para 2018, Tocumen proyecta pagar $50 millones en dividendos al Estado a solicitud del Ejecutivo.
Para 2018, Tocumen proyecta pagar $50 millones en dividendos al Estado a solicitud del Ejecutivo. Gabriel Rodríguez

La agencia Standard & Poor's otorgó calificación de emisor AA al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

"De acuerdo con la calificadora estadounidense, las razones que han motivado la calificación se dan principalmente por el respaldo que recibe la República de Panamá, por sus calificaciones soberanas en escala global en moneda extranjera y local BBB/Estable/A-2", informó Tocumen S.A.

La calificación también tiene en cuenta la posición de negocio fuerte del aeropuerto, que se ha traducido en un incremento de 11.9% en el promedio anual de los pasajeros entre 2012 y 2016, destacó.

Esto, debido a que Tocumen es el principal medio de conexión internacional del país y el hub de Copa Airlines, agregó Tocumen S.A.

"Se espera que el aeropuerto mantenga una tasa de crecimiento de 7% en los pasajeros, dada su posición de negocios y por la estrategia gubernamental de impulsar al país como centro de negocios de turismo", señaló.

Carlos Duboy, gerente general de Tocumen S.A., dijo que calificación refleja la solidez financiera que tiene la terminal aérea y la confianza en el plan de crecimiento y modelo de negocios que ha venido experimentando en los últimos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...