SERVICIO

Standard & Poor's otorga calificación AA al Aeropuerto Internacional de Tocumen

Standard & Poor's otorga calificación AA al Aeropuerto Internacional de Tocumen
Para 2018, Tocumen proyecta pagar $50 millones en dividendos al Estado a solicitud del Ejecutivo. La cifr

La agencia Standard & Poor's otorgó calificación de emisor AA al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

+info

Standard & Poor´s reconoce capacidad financiera de Tocumen

"De acuerdo con la calificadora estadounidense, las razones que han motivado la calificación se dan principalmente por el respaldo que recibe la República de Panamá, por sus calificaciones soberanas en escala global en moneda extranjera y local BBB/Estable/A-2", informó Tocumen S.A.

La calificación también tiene en cuenta la posición de negocio fuerte del aeropuerto, que se ha traducido en un incremento de 11.9% en el promedio anual de los pasajeros entre 2012 y 2016, destacó.

Esto, debido a que Tocumen es el principal medio de conexión internacional del país y el hub de Copa Airlines, agregó Tocumen S.A.

"Se espera que el aeropuerto mantenga una tasa de crecimiento de 7% en los pasajeros, dada su posición de negocios y por la estrategia gubernamental de impulsar al país como centro de negocios de turismo", señaló.

Carlos Duboy, gerente general de Tocumen S.A., dijo que calificación refleja la solidez financiera que tiene la terminal aérea y la confianza en el plan de crecimiento y modelo de negocios que ha venido experimentando en los últimos años.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL