Standard and Poor’s eleva la calificación de riesgo de Panamá

Standard and Poor’s eleva la calificación de riesgo de Panamá
La perspectiva de la calificación es estable.

La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor’s (S&P) elevó de BBB a BBB+ la calificación de riesgo de la República de Panamá.

+info

Panamá se acerca a la ‘A’ en la calificación de riesgo soberano

La entidad destacó que "muchos años de un rápido crecimiento en el producto interno bruto (PIB) y de diversificación de la economía han elevado el ingreso per cápita y reforzado la resiliencia de la economía panameña.

La perspectiva de la calificación es estable, basado en la expectativa de la agencia de que las políticas económicas clave continuarán tras las próximas elecciones, así como un fuerte crecimiento del PIB y la estabilidad de las finanzas públicas.

Este es el segundo aumento de calificación de riesgo que recibe la República de Panamá este año. El pasado 8 de marzo, Moody’s hizo un movimiento similar y elevó de Baa2 a Baa1 la nota de riesgo de Panamá.

Un escalón por debajo, en BBB, continúa la calificación que la tercera gran agencia internacional, Fitch Ratings, asigna a Panamá.

Las calificaciones representan la opinión de las agencias de rating sobre la capacidad y la voluntad de países y otros emisores de cumplir con los compromisos de pago de su deuda.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL