Starbucks no fomenta el contacto social

10:42 a.m. - FILADELFIA, EU. (AP). -Si Bryant Simon fuese dueño de un café, no tendría servicio de Wi-Fi, que desalienta las conversaciones.

Probablemente no ofrecería tazas de cartón, para llevar. Y seguramente contaría con una gran mesa redonda, llena de diarios, para estimular el intercambio de ideas.

Simon, quien visitó 425 locales de Starbucks en nueve países, dice que las cafeterías de esa cadena carecen de un sentido de comunidad. A pesar de ello, le sobran los clientes.

Simon, profesor de historia de la Temple University de Filadelfia, se pasó los últimos años tratando de encontrarle una explicación a este fenómeno.

Y acaba de publicar un libro, Everything but the Coffee: Learning about America from Starbucks (Todo menos el café: Enseñanzas sobre Estados Unidos de Starbucks), que busca avivar el debate en torno a lo que dicen de nosotros las compras que hacemos... (y) cómo el consumo da forma a nuestras vidas incluso cuando no queremos que sea así'', según cuenta el autor.

Starbucks, con sede en Seattle, generó 10 mil 400 millones de dólares en el 2008. Simon arguye que el costo de un café es más alto todavía: que Starbucks se llena de dinero aprovechando la frágil cultura cívica de los estadounidenses.

A diferencia de otros países, donde abundan los cafés de barrio, en Estados Unidos hay pocos sitios donde pueda reunirse la gente.

El académico dice que el norteamericano entablaba conversaciones en bibliotecas, centros recreativos y parques, pero que cada vez hay menos lugares como esos disponibles porque las municipalidades no cuentan con suficientes recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

Destacados