informe

'Startups' de energía limpia enfrentan desafío de financiamiento

La inversión de capital de riesgo en tecnologías de energía limpia cayó un 30%, a 5 mil 200 millones de dólares en 2016, frente a los 7 mil 500 millones de dólares en 2011.

Temas:

La administración Trump está buscando impulsar el uso de combustibles fósiles mientras propone recortes en los programas federales diseñados para impulsar innovaciones en tecnologías de energía limpia. La administración Trump está buscando impulsar el uso de combustibles fósiles mientras propone recortes en los programas federales diseñados para impulsar innovaciones en tecnologías de energía limpia.
La administración Trump está buscando impulsar el uso de combustibles fósiles mientras propone recortes en los programas federales diseñados para impulsar innovaciones en tecnologías de energía limpia. Tomada de @BrookingsInst

Los startups de energía limpia en Estados Unidos están teniendo más dificultades para obtener inversiones de fuentes de capital de riesgo, creando la necesidad de otros tipos de financiamiento para estimular la innovación, de acuerdo con Brookings Institution.

La inversión de capital de riesgo en tecnologías de energía limpia cayó un 30%, a 5 mil 200 millones de dólares en 2016, frente a los 7 mil 500 millones de dólares en 2011, según un informe publicado el martes por el grupo de políticas sin fines de lucro con sede en Washington.

El número de ofertas también cayó a 455 el año pasado de 649 cinco años antes.

La disminución de los fondos de riesgo se produce durante un momento crítico para la industria, ya que la administración de Donald Trump está buscando impulsar el uso de combustibles fósiles mientras propone recortes en los programas federales diseñados para impulsar innovaciones en tecnologías de energía limpia.

Mientras tanto, las compañías solares, como SunPower Corp. y Solar City de Tesla Inc. se enfrentan a la desaceleración de las ventas, en tanto se centran en reducir los costos para impulsar los retornos.

"Cerrar o recortar los apoyos federales para la innovación y la comercialización de tecnología limpia sería extremadamente desacertado en un momento de menor impulso", dijo Mark Muro, uno de los autores, en un comunicado.

Para llenar el vacío, el gobierno federal, los estados y las ciudades necesitan proporcionar apoyo financiero adicional para las primeras etapas de las empresas de energía verde, concluyó el estudio.

Las corporaciones y el capital de riesgo respaldado por empresas también deberían desempeñar un papel más importante en el financiamiento de nuevas empresas, dijo Brookings.

Los resultados vienen en tanto, una encuesta por separado de la compañía de investigación EY mostró que China y la India han superado a los Estados Unidos como los principales países para atraer inversiones en energía renovable.

Las órdenes ejecutivas de la administración Trump para revertir las políticas de cambio climático, revivir la industria del carbón y revisar el plan de energía limpia han puesto "presión sobre las inversiones renovables", dijo la compañía en un informe publicado el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...