Strauss-Kahn ¿De acusado a demandante?

10:24 a.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Tras pasar seis semanas como acusado en un caso por agresión sexual que ahora parece estar derrumbándose, Dominique Strauss-Kahn podría tener un asiento aguardándolo en la mesa de los demandantes, aunque la opción presenta riesgos y escasas posibilidades de tener éxito.

Strauss-Kahn, de 62 años, era el principal contendor para la presidencia francesa cuando fue arrestado en mayo y se vio obligado a dejar la jefatura del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la imputación de haber atacado a una mucama de 32 años en un hotel de Manhattan.

El viernes, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, dijo que su oficina no había desechado los cargos contra él, pero que el caso estaba en riesgo después de que los fiscales pusieran en duda la credibilidad de la demandante en varios frentes.

Si los cargos terminan siendo desestimados, Strauss-Kahn podría verse motivado a presentar una demanda civil contra la policía de Nueva York o los fiscales del distrito.

"Perdió su cargo en el FMI", dijo Michael Joseph, abogado especialista en procesos perjudiciales. "Sus daños económicos son potencialmente enormes", indicó.

Su arresto, además, parece haber terminado con cualquier aspiración de representar a los socialistas en la elección presidencial de Francia. Estaba liderando los sondeos cuando lo arrestaron, aunque no había declarado aún su candidatura.

Las personas que consideran que fueron falsamente acusados normalmente presentan demandas por arresto ilegal o proceso malicioso, buscando reparación económica.

Pero ganar esos casos es extremadamente difícil y podría dejar el pasado de Strauss-Kahn sometido a más escrutinio.

"La mayoría de esa gente se va sin nada más que su libertad", dijo Stephen Bergstein, abogado de Bergstein & Ullrich, firma que se dedica a casos de derechos civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...