Strauss-Kahn recibe su pasaporte dos días después de retirarse los cargos

Con el pasaporte en mano, el político francés podría abandonar hoy mismo Estados Unidos si así lo desea.

Temas:

Dominique Strauss-Kahn Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn recibió este jueves  su pasaporte dos días después de que el juez Michael Obus retirara todos los cargos que pesaban en su contra desde mayo por agresión sexual e intento de violación en Nueva York. 

Así lo confirmó a Efe una portavoz de la Fiscalía de Manhattan, quien detalló que ya fueron recogidos los documentos de viaje del político y economista francés. 

Las autoridades planeaban entregar el pasaporte a Strauss-Kahn el mismo día en que se retiraron los cargos, pero el terremoto de 5.9 grados de magnitud que azotó la costa este y que se sintió en Nueva York ese día retrasó el proceso. 

Con el pasaporte en mano, el político francés podría abandonar hoy mismo Estados Unidos si así lo desea, aunque en sus primeras declaraciones públicas el martes ya dejó entrever que antes de volver a Francia quería resolver “algunos asuntos”. 

Precisamente hoy, un portavoz del FMI indicó que DSK, como es conocido por la prensa, tiene planeado realizar una visita privada a la sede del organismo internacional en Washington “probablemente la próxima semana”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada de lluvias Las riadas en Bolivia dejan 24 muertos y 26 desaparecidos

Varias vías principales fueron afectados por las malas condiciones climáticas. Varias vías principales fueron afectados por las malas condiciones climáticas.
Varias vías principales fueron afectados por las malas condiciones climáticas. Tomado de @MoneyBolivia

Las riadas provocadas por persistentes lluvias en Bolivia dejaron, de enero a la fecha, un total de 24 muertos y 26 ...

Malestar en peloteros Líder sindical critica letargo en mercado de agentes libres en MLB

Tony Clark, quien encabeza el gremio de jugadores de las mayores, afirmó que varios de sus compañeros se siente marginados. Tony Clark, quien encabeza el gremio de jugadores de las mayores, afirmó que varios de sus compañeros se siente marginados.
Tony Clark, quien encabeza el gremio de jugadores de las mayores, afirmó que varios de sus compañeros se siente marginados. AP

El líder del sindicato de peloteros Tony Clark dio un paso extraordinario, al considerar que los fanáticos al béisbol deberían ...

Pretemporada en las mayores Jorge Posada llega a los Marlins en el ‘momento perfecto’

Jorge Posada (Izq.), Derek Jeter y Martín Prado en los entrenamientos de los Marlins. Jorge Posada (Izq.), Derek Jeter y Martín Prado en los entrenamientos de los Marlins.
Jorge Posada (Izq.), Derek Jeter y Martín Prado en los entrenamientos de los Marlins. AP

Una gorra negra, con el nuevo logo de los Marlins en tonalidades neón, cubría el lunes parte del cabello gris de Jorge Posada. ...