Strauss-Kahn recibe su pasaporte dos días después de retirarse los cargos

Con el pasaporte en mano, el político francés podría abandonar hoy mismo Estados Unidos si así lo desea.

Temas:

Dominique Strauss-Kahn Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn recibió este jueves  su pasaporte dos días después de que el juez Michael Obus retirara todos los cargos que pesaban en su contra desde mayo por agresión sexual e intento de violación en Nueva York. 

Así lo confirmó a Efe una portavoz de la Fiscalía de Manhattan, quien detalló que ya fueron recogidos los documentos de viaje del político y economista francés. 

Las autoridades planeaban entregar el pasaporte a Strauss-Kahn el mismo día en que se retiraron los cargos, pero el terremoto de 5.9 grados de magnitud que azotó la costa este y que se sintió en Nueva York ese día retrasó el proceso. 

Con el pasaporte en mano, el político francés podría abandonar hoy mismo Estados Unidos si así lo desea, aunque en sus primeras declaraciones públicas el martes ya dejó entrever que antes de volver a Francia quería resolver “algunos asuntos”. 

Precisamente hoy, un portavoz del FMI indicó que DSK, como es conocido por la prensa, tiene planeado realizar una visita privada a la sede del organismo internacional en Washington “probablemente la próxima semana”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Policía dispersa con violencia protesta opositora tras procesión católica en Nicaragua

Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas.
Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La policía nicaragüense dispersó este viernes 19 de abril con bombas de estruendo y gases lacrimógenos a manifestantes que ...

DESPERFECTO MECÁNICOS Senan rescata a pescadores artesanales en la provincia de Los Santos

Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril.
Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Vielka Corro Ríos

Cuatro pescadores artesanales de la provincia de Los Santos fueron rescatados este Viernes Santo por el personal del Servicio ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez ordena prisión preventiva para el expresidente Kuczynski por el caso Odebrecht

Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado.
Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. AFP

Un tribunal peruano ordenó este viernes 19 de abril prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se ...