Strauss-Kahn recibe su pasaporte dos días después de retirarse los cargos

Con el pasaporte en mano, el político francés podría abandonar hoy mismo Estados Unidos si así lo desea.

Temas:

Dominique Strauss-Kahn Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn recibió este jueves  su pasaporte dos días después de que el juez Michael Obus retirara todos los cargos que pesaban en su contra desde mayo por agresión sexual e intento de violación en Nueva York. 

Así lo confirmó a Efe una portavoz de la Fiscalía de Manhattan, quien detalló que ya fueron recogidos los documentos de viaje del político y economista francés. 

Las autoridades planeaban entregar el pasaporte a Strauss-Kahn el mismo día en que se retiraron los cargos, pero el terremoto de 5.9 grados de magnitud que azotó la costa este y que se sintió en Nueva York ese día retrasó el proceso. 

Con el pasaporte en mano, el político francés podría abandonar hoy mismo Estados Unidos si así lo desea, aunque en sus primeras declaraciones públicas el martes ya dejó entrever que antes de volver a Francia quería resolver “algunos asuntos”. 

Precisamente hoy, un portavoz del FMI indicó que DSK, como es conocido por la prensa, tiene planeado realizar una visita privada a la sede del organismo internacional en Washington “probablemente la próxima semana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Se descarrila tren en Estados Unidos; reportan varios 'heridos y víctimas'

Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.
Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Tomada de @hoylosangeles

Un tren de Amtrak se descarriló al sur de Seattle el lunes y las autoridades en el condado Pierce están reportando "heridos y ...