Strauss-Kahn recibe su pasaporte dos días después de retirarse los cargos

Con el pasaporte en mano, el político francés podría abandonar hoy mismo Estados Unidos si así lo desea.

Temas:

Dominique Strauss-Kahn Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn recibió este jueves  su pasaporte dos días después de que el juez Michael Obus retirara todos los cargos que pesaban en su contra desde mayo por agresión sexual e intento de violación en Nueva York. 

Así lo confirmó a Efe una portavoz de la Fiscalía de Manhattan, quien detalló que ya fueron recogidos los documentos de viaje del político y economista francés. 

Las autoridades planeaban entregar el pasaporte a Strauss-Kahn el mismo día en que se retiraron los cargos, pero el terremoto de 5.9 grados de magnitud que azotó la costa este y que se sintió en Nueva York ese día retrasó el proceso. 

Con el pasaporte en mano, el político francés podría abandonar hoy mismo Estados Unidos si así lo desea, aunque en sus primeras declaraciones públicas el martes ya dejó entrever que antes de volver a Francia quería resolver “algunos asuntos”. 

Precisamente hoy, un portavoz del FMI indicó que DSK, como es conocido por la prensa, tiene planeado realizar una visita privada a la sede del organismo internacional en Washington “probablemente la próxima semana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...