Sube el precio del crudo

7:26 a.m. - Redacción internacional. (AP). -Los precios del crudo subieron hoy, jueves, por encima de los 53 dólares el barril, animados por los pedidos de bienes duraderos en cartera y el repunte de la venta de viviendas en Estados Unidos, lo que desató la esperanza de un incremento en la demanda del combustible.

Los avances en las bolsas de valores de Estados Unidos y Asia apuntalaron igualmente los precios, y el sentimiento alcista opacó al parecer la noticia de los abultados inventarios de crudo en Estados Unidos.

El crudo de referencia para entrega en mayo aumentó 73 centésimos a 53.50 dólares el barril en transacciones europeas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El Londres, el crudo Brent aumentó 96 centésimos a 52.71 dólares el barril en el mercado ICE.

Los precios del crudo bajaron el miércoles el contrato cayó 1.21 dólares a 52.77 dólares el barril ante la noticia de que el crudo almacenado creció la semana pasada 3.3 millones de barriles a 356.6 millones de barriles, según indicó la Administración de Información Energética, mucho más de lo pronosticado.

Con ello, el crudo almacenado ha subido un 15.6% frente al mismo periodo hace un año, y los inventarios son ahora los más abultados desde 1993.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...