PANAMá OESTE

Suben a Panamá Compra el pliego de condiciones para licitación de la línea 3 del Metro

Suben a Panamá Compra el pliego de condiciones para licitación de la línea 3 del Metro
Proyecto de la línea 3 del Metro de Panamá hacia Arraiján.

El Metro de Panamá, S.A. subió este miércoles 12 de septiembre al portal Panamá Compra el pliego de condiciones de la licitación de la línea 3 del metro hacia Arraiján, en Panamá Oeste. 

+info

Metro comprará 28 trenes a Hitachi por $839.7 millonesMetro destina $120 millones en subsidio de pasaje

Este pliego incluye el proyecto de ingeniería, de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, suministro e instalación del sistema integral del monorriel y la puesta en marcha del sistema para la línea 3.

La fecha de presentación de propuestas fue fijada para el 25 de enero de 2019. El acto será en el salón de reuniones de la planta baja del Edificio Administrativo de Operación del Patio y Talleres del Metro de Panamá, ubicado en la avenida Ascanio Villalaz, corregimiento de Ancón.

El presidente Juan Carlos Varela anunció en su cuenta de Twitter que ya estaba disponible el pliego de condiciones.

Hoy @elmetrodepanama me confirmó que se ha subido el pliego de la licitación para la construcción de la #Línea3 del metro hacia Panamá Oeste. Avanzamos con paso firme y planificando bien este proyecto que forma parte del plan #MovilidadPanamá. #Todoesporti pic.twitter.com/ZGShX1xR5H

 

Siete consorcios internacionales integrados por constructoras de China, Corea del Sur, España, Italia, México, Portugal y Brasil precalificaron en el proceso de licitación de la línea 3 del Metro.

Las compañías deberán recibir el pliego de condiciones, y el gobierno calcula que el contrato se adjudicará en la primera mitad del próximo año, antes de que culmine la actual administración.

A finales de agosto pasado, el Consejo de Gabinete aprobó la firma de un acuerdo entre la empresa japonesa Hitachi y la sociedad estatal Metro de Panamá para el suministro de los trenes y el equipamiento de la tercera línea.

El valor de la adquisición es por $839.7 millones e incluye 28 trenes de 6 vagones con capacidad para 960 pasajeros en cada convoy, además de los sistemas de energía, señalización y telecomunicaciones.

Edición Impresa