panamá oeste

Suben a Panamá Compra el pliego de condiciones para licitación de la línea 3 del Metro

Temas:

Proyecto de la línea 3 del Metro de Panamá hacia Arraiján. Proyecto de la línea 3 del Metro de Panamá hacia Arraiján.
Proyecto de la línea 3 del Metro de Panamá hacia Arraiján. Tomada de Internet

El Metro de Panamá, S.A. subió este miércoles 12 de septiembre al portal Panamá Compra el pliego de condiciones de la licitación de la línea 3 del metro hacia Arraiján, en Panamá Oeste. 

Este pliego incluye el proyecto de ingeniería, de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, suministro e instalación del sistema integral del monorriel y la puesta en marcha del sistema para la línea 3.

La fecha de presentación de propuestas fue fijada para el 25 de enero de 2019. El acto será en el salón de reuniones de la planta baja del Edificio Administrativo de Operación del Patio y Talleres del Metro de Panamá, ubicado en la avenida Ascanio Villalaz, corregimiento de Ancón.

El presidente Juan Carlos Varela anunció en su cuenta de Twitter que ya estaba disponible el pliego de condiciones.

 

Siete consorcios internacionales integrados por constructoras de China, Corea del Sur, España, Italia, México, Portugal y Brasil precalificaron en el proceso de licitación de la línea 3 del Metro.

Las compañías deberán recibir el pliego de condiciones, y el gobierno calcula que el contrato se adjudicará en la primera mitad del próximo año, antes de que culmine la actual administración.

A finales de agosto pasado, el Consejo de Gabinete aprobó la firma de un acuerdo entre la empresa japonesa Hitachi y la sociedad estatal Metro de Panamá para el suministro de los trenes y el equipamiento de la tercera línea.

El valor de la adquisición es por $839.7 millones e incluye 28 trenes de 6 vagones con capacidad para 960 pasajeros en cada convoy, además de los sistemas de energía, señalización y telecomunicaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

agradecimiento Cyrus y Hemsworth donan $500 mil tras perder casa en incendio de California

La pareja espera que su donativo ayude a 'restaurar la magia de Malibú'. La pareja espera que su donativo ayude a 'restaurar la magia de Malibú'.
La pareja espera que su donativo ayude a 'restaurar la magia de Malibú'. AP

Aunque Miley Cyrus y Liam Hemsworth perdieron su casa en un incendio forestal casi fatal en California, la pareja está donando ...

modificaciones vulneran controles Consejo de Gabinete veta parcialmente el presupuesto 2019 y lo devolverá a la Asamblea Nacional

Consejo de Gabinete. Consejo de Gabinete.
Consejo de Gabinete. Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al Consejo de Gabinete, decidió vetar parcialmente el proyecto de ...

acuerdo de cooperación Perú: uno de los investigados admite fondos irregulares en campaña de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Keiko Fujimori AFP

La campaña presidencial en 2011 de la líder opositora peruana Keiko Fujimori recibió aportes encubiertos por, al menos, 800 ...