Suben el dólar y el yen

5:38 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -El dólar y el yen registraron hoy, viernes, fuertes ganancias, después que la Comisión de Valores de Estados Unidos acusó de fraude a un importante banco de inversión estadounidense, lo que llevó a los inversionistas a refugiarse en la seguridad de ambas monedas.

La firma Goldman Sachs Group Inc. fue acusada hoy, viernes, de fraude por la SEC por estructurar y comercializar un producto de deuda vinculado a las hipotecas de riesgo, conocidas como subprime, generando inquietud entre los ya preocupados inversionistas antes del fin de semana.

La noticia también agregó presión sobre las acciones y otras monedas que suelen beneficiarse de un incremento del apetito por el riesgo, como el euro, la libra esterlina y el dólar canadiense.

"La noticia de Goldman realmente cambió la corriente de los mercados financieros", dijo Steven Butler, director de operaciones de divisas con Scotia Capital en Toronto.

"El mercado ya estaba sintiendo aversión al riesgo, incluso antes de lo de Goldman. Esa información sólo aceleró la desactivación de operaciones de riesgo, de manera que estamos viendo la búsqueda de seguridad en el dólar y el yen", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...