Suben las ganancias de Petrobras en el cuarto trimestre

12:05 p.m. - SAO PAULO, Brasil (AP) -La empresa petrolera estatal brasileña Petrobras dijo que sus ganancias en el cuarto trimestre aumentaron 31% debido a los mayores precios del petróleo.

Petrobras agregó que los costos operativos más bajos y un aumento en la demanda nacional también contribuyeron a las ganancias de 4 mil 500 millones de dólares.

Pero Petróleo Brasileiro SA dijo que sus ganancias netas de 16 mil 100 millones de dólares en 2009 fueron 12% inferiores a las del año anterior.

Una declaración del viernes por la noche atribuye esa disminución a una caída del 35% en los precios del petróleo durante el año.

La producción total de petróleo y gas subió el 5% en 2009 respecto del año anterior, con un promedio de 2.5 millones de barriles diarios.

Almir Barbassa dijo que las inversiones de la empresa petrolera, con sede en Río de Janeiro, para el período 2010-2014 podrían llegar a 220 millones de dólares, un aumento del 26% respecto del plan de inversiones 2009-2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...