Subgobernador de Banxico tilda de 'preocupantes' los pronósticos de inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía mexicano anunció este mes que los precios al consumidor aumentaron un 0,3% en agosto, el cuarto mes consecutivo de incrementos, y la tasa anualizada de inflación alcanzó el 4,57%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Sánchez, reconoció hoy en Nueva York que las previsiones de inflación en el país son "preocupantes" y que el banco de central "ajustará a tiempo" su política monetaria si el objetivo del 3% "está en peligro".

Sánchez recordó que, según cálculos del sector privado, la inflación anual de México podría permanecer por encima del 4% hasta final de año, un escenario que calificó como "preocupante" porque "supone un coste significativo sobre la sociedad", en específico sobre el segmento de la población con menores ingresos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía mexicano anunció este mes que los precios al consumidor aumentaron un 0,3% en agosto, el cuarto mes consecutivo de incrementos, y la tasa anualizada de inflación alcanzó el 4,57%.

"Aunque todavía es relativamente moderada, porque estamos hablando de una tasa ligeramente superior al 4% y no de una dramáticamente elevada, es algo de lo que hay estar pendiente", dijo en un encuentro con la prensa tras una reunión con inversores en Nueva York organizada por la Cámara de Comercio de México-Estados Unidos.

Sánchez, uno de los cuatro subgobernadores del banco central de ese país, una institución que el pasado 7 de septiembre decidió mantener los tipos de interés en el 4,5%, aseguró que es "crucial evaluar si las actuales presiones de precios" son "transitorias". De no ser ése el caso, "la política monetaria será ajustada a tiempo si la convergencia hacia el objetivo de la inflación del 3% está en peligro", manifestó Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...