Suez construirá termoeléctrica

8:26 a.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters). -Suez Energy International, filial de la firma francesa de servicios públicos Suez, dijo hoy lunes que empezará la construcción de una central termoeléctrica de hasta 150 megavatios para abastecer el proyecto minero Esperanza de Antofagasta Minerals en el norte de Chile.

La central será la segunda unidad a carbón del complejo Central Termoeléctrica Andina que Suez está construyendo en la bahía de Mejillones, a unos mil 400 kilómetros al norte de Santiago.

La construcción de la primera unidad, que abastecerá a Codelco Norte, la principal división de la mayor productora mundial de cobre, la estatal chilena Codelco, empezó en el cuarto trimestre y se espera que empiece a operar hacia 2010.

"Suez Energy International va empezar la construcción de la segunda unidad a carbón de 150 megavatios del proyecto Central Termoeléctrica Andina en el norte de Chile", dijo la firma en un comunicado.

La filial de Suez aseguró que la planta empezará a construirse en las próximas semanas y estará lista a partir de 2011 para entregar suministro eléctrico al proyecto cuprífero Esperanza, en el que Antofagasta Minerals invertirá unos mil 500 millones de dólares.

"El proyecto Central Termoeléctrica Andina ya cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental aprobado. Para la construcción, se firmó un contrato 'Engineering Procurement and Construction' con la empresa española Cobra para las dos unidades del proyecto", dijo la empresa.

Suez contempla además el desarrollo, junto con Codelco, de un complejo de gas natural licuado (GNL) en el norte de Chile, que atraviesa por una estrechez energética ante la escasa disponibilidad de gas natural procedente de Argentina, su único proveedor del recurso.

"Tomando en cuenta el contexto energético de Chile, pensamos que es muy importante invertir en distintas soluciones energéticas", dijo Dirk Beeuwsaert, Gerente General de Suez Energy Internacional, en el comunicado de la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados