Suez logra contrato energético en Panamá

12:32 p.m. - BRUSELAS, (EFE). -El grupo franco-belga Suez ha obtenido un contrato de suministro energético de seis años en Panamá para 62.25 megawatios (MW) y, para satisfacerlo, construirá una planta térmica de 87 MW de capacidad, informó hoy la compañía.

En un comunicado, Suez destacó que ha conseguido este contrato sólo tres meses después de su entrada en el mercado panameño -mediante la compra del 51% del capital de la planta térmica más importante del país, en bahía Las Minas-.

A su juicio, esta operación confirma a Panamá como un enclave estratégico para la expansión de Suez en Latinoamérica. Por otra parte, el grupo anunció hoy su intención de construir en el norte de Chile una central termo-eléctrica de 150 MW, que utilizará, entre otros combustibles, biomasa, y que podría ser ampliada en el futuro con otra unidad idéntica.

La filial chilena del grupo, Central Termoeléctrica Andina, ha firmado un contrato de suministro de 21 años con Codelco Norte, perteneciente al primer productor de cobre del mundo, para proveer de energía a una nueva mina (Gaby) y ampliar otra existente (Chuquicamata).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...