Suez logra contrato energético en Panamá

12:32 p.m. - BRUSELAS, (EFE). -El grupo franco-belga Suez ha obtenido un contrato de suministro energético de seis años en Panamá para 62.25 megawatios (MW) y, para satisfacerlo, construirá una planta térmica de 87 MW de capacidad, informó hoy la compañía.

En un comunicado, Suez destacó que ha conseguido este contrato sólo tres meses después de su entrada en el mercado panameño -mediante la compra del 51% del capital de la planta térmica más importante del país, en bahía Las Minas-.

A su juicio, esta operación confirma a Panamá como un enclave estratégico para la expansión de Suez en Latinoamérica. Por otra parte, el grupo anunció hoy su intención de construir en el norte de Chile una central termo-eléctrica de 150 MW, que utilizará, entre otros combustibles, biomasa, y que podría ser ampliada en el futuro con otra unidad idéntica.

La filial chilena del grupo, Central Termoeléctrica Andina, ha firmado un contrato de suministro de 21 años con Codelco Norte, perteneciente al primer productor de cobre del mundo, para proveer de energía a una nueva mina (Gaby) y ampliar otra existente (Chuquicamata).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...