MAñANA SE CUMPLEN 27 DíAS DE HUELGA EN LA CONSTRUCCIóN

Suntracs tratará tema del arbitraje en próxima asamblea

Suntracs tratará tema del arbitraje en próxima asamblea
Empresarios y obreros se reunieron este domingo en la sede del Mitradel, pero no se llegó a ningún


El arbritraje planteado por el presidente Juan Carlos Varela al Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), para terminar con la huelga en el sector de la construcción, será analizado el martes por el gremio de obreros.

Así lo informó este domingo, 13 de mayo, el dirigente del Suntracs, Genaro López, quien dijo que el tema será tratado durante la asamblea que se realizará a las 10:00 a.m., en el parque Porras.

A casi un mes de paralización, las negociaciones entre ambas partes continúan, pero sin llegar a un acuerdo.

Este domingo, Suntracs y Capac dialogaron en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, pero no lograron fijar la convención colectiva que estará vigente entre 2018 y 2021. Los obreros insisten en un incremento salarial de 11%  anual, mientras que los empresarios mantienen sobre la mesa una propuesta de 1% al año.

Al respecto, López aseguró que la propuesta de la Capac no es para llegar a un acuerdo y si no la mejora será imposible lograrlo.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, dijo que las posturas de ambas partes es "irresponsable". El funcionario se mostró preocupado, ya que la huelga aleja a los inversionistas y causa pérdidas económicas.

La huelga en el sector de la construcción, que comenzó el pasado 18 de abril, ha generado pérdidas por 810 millones de dólares a la economía panameña.