banca nacional

Superintendencia autoriza venta de Banco Universal a Canal Bank

Temas:

Sucursal del Banco Universal. Sucursal del Banco Universal.
Sucursal del Banco Universal. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá autorizó la venta del 70% de las acciones de Banco Universal a Canal Bank. Así consta en una resolución con fecha del 25 de enero hecha pública esta tarde. En otras dos resoluciones, el regulador autorizó el cambio de licencia de Canal Bank, que pasará de tener una licencia para microfinanzas a una de banca general, y extendió por 30 días el período de reorganización de Banco Universal. 

El siguiente paso en el proceso será el intercambio de acciones y dinero entre los antiguos y nuevos propietarios del banco. Una vez se concrete, el reorganizador de Banco Universal, Jaime de Gamboa, convocará una junta de accionistas, previa autorización de la Superintendencia de Bancos. 

En la asamblea se designará la nueva junta directiva de la entidad y al gerente general. Una vez que la nueva junta directiva esté inscrita en el Registro Público, se levantará la medida de reorganización. Se espera que todo este proceso se complete en los próximos 30 días, apuntó Gustavo Villa, secretario general de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

De esta forma concluirá el proceso de venta de Banco Universal, del que el regulador tomó el control en junio del año pasado luego de detectar deficiencias en su funcionamiento, el incumplimiento de las regulaciones bancarias y de órdenes del Ministerio Público sobre el congelamiento de cuentas.

El banco era propiedad de la familia del empresario y exvicepresidente Felipe Pipo Virzi, que actualmente cumple arresto domiciliario por su presunta vinculación en el caso de corrupción del proyecto del sistema de riego de Tonosí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados