Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TRANSACCIÓN

Superintendencia de Bancos de Panamá aprueba compra de Balboa Bank   

La transacción incluye la adquisición de la casa de valores, subsidiaria del banco.

Temas:

Balboa Bank & Trust, Corp. Balboa Bank & Trust, Corp.
Balboa Bank & Trust, Corp. Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) aprobó en la tarde del lunes 19 de junio la propuesta presentada por el grupo bancario BCT para comprar el Balboa Bank & Trust, Corp, entidad en proceso de reorganización a raíz de su inclusión  en la denominada lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

BCT, de capital costarricense, con operaciones en Panamá desde 1994, reúne los requisitos que permitirían completar un proceso de venta por el 100% de las acciones de Balboa  Bank, dijo la entidad reguladora.

Ricardo Fernández, superintendente de bancos, comunicó a este diario que de las dos propuestas que finalmente se materializaron, la de BCT  fue la más viable, debido a la continuidad que le puede dar a las operaciones.

En adición, el banco tico tiene una red de cerca de 10 bancos corresponsales bancarios que le dan acceso a fuentes de financiamiento para contingencia de liquidez.

Sin precisar el monto total de la oferta, Fernández aseguró que más del 95% de los clientes recibirá la totalidad de sus depósitos, mientras que menos del 5% tendría acceso al 84% de sus fondos. Significa entonces,  que este último grupo tendría una reducción del 16% de sus depósitos.

Los depositantes que experimenten una quita en sus fondos deberán aprobar la propuesta. En este caso, la Superintendencia ya empezó a contactar a los clientes.

La transacción incluye la adquisición de la casa de valores, subsidiaria del banco.

El grupo BCT tiene activos consolidados que superan los mil 340 millones de dólares y un patrimonio que excede los 160 millones de dólares, reportó ayer la Superintendencia de Bancos. 

Más información en la edición del impreso de mañana

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...