Superintendencia de Bancos ordena control sobre AllBank

Temas:

Entidad reguladora de la actividad. Entidad reguladora de la actividad.
Entidad reguladora de la actividad. Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ordenó el control operativo y administrativo de de AllBank, Corp, a partir de este lunes 9 de septiembre, luego de que no atendiera los requerimientos de acciones correctivas.

En un comunicado, la SBP indicó que la acción se hizo efectiva a partir de las 3:00 p.m. del lunes, al tiempo que explicó que la decisión fue tomada como resultado de una serie de factores que ponen en riesgo la seguridad de las acreencias confiadas por los clientes del banco.

“El grupo accionista no atendió en tiempo y oportunidad a los requerimientos de las acciones correctivas que esta superintendencia instruyó con la finalidad que se diversificara el alto grado de exposición de sus activos líquidos y servicios de custodia de sus inversiones en valores colocadas en partes relacionadas”, se resalta en el comunicado.

Allbank Corp. inició operaciones en Panamá el 13 de Julio 2012, ofreciendo  productos y servicios financieros en la plaza panameña.

De igual forma, la SBP señaló que los resultados de las últimas supervisiones realizadas revelan una marcada debilidad de la salud de la cartera de préstamos.

Según el estado de resultados, en 2018 el banco reportó una ganancia de $3 millones y, en 2017, una pérdida de $5.2 millones.

“Lo que sumado a una frágil gestión del Gobierno Corporativo, un modelo de negocio que se torna inviable y la incertidumbre que genera tanto el acceso a los activos de Allbank, como los potenciales efectos de contagio que se derivan de la situación del grupo bancario en Curazao, llevan al convencimiento de la superintendencia de que los intereses de los depositantes, corren peligro si prosiguen las operaciones del Banco en la gestión de su accionista y Alta Gerencia”, recalca la Superintendencia.

La institución que regula el sector bancario panameño, además, informa que las medidas tomadas se dan con el objetivo de proteger y salvaguardar los intereses de los depositantes del banco.

Comunicado. Expandir Imagen
Comunicado. CORTESÍA

Por su parte, el banco, a través de un comunicado, calificó esta medida como "desproporcionada" y "en perjuicio de los depositantes y ahorristas de la institución".

Comunicado. Expandir Imagen
Comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sin nombre Los #VarelaLeaks, la procuradora y las protestas por la reforma

El Podcast Sin Nombre El Podcast Sin Nombre
El Podcast Sin Nombre

En este episodio analizamos las filtraciones de presuntas conversaciones de Whatsapp entre el expresidente Juan Carlos Varela ...

DERECHOS HUMANOS El 19 y 20 de noviembre entrevistarán a los aspirantes a la Defensoría del Pueblo

El calendario de esas entrevistas de la comisión, que preside el diputado perredista Leandro Ávila, fue publicado en diarios de circulación nacional durante esta semana. El calendario de esas entrevistas de la comisión, que preside el diputado perredista Leandro Ávila, fue publicado en diarios de circulación nacional durante esta semana.
El calendario de esas entrevistas de la comisión, que preside el diputado perredista Leandro Ávila, fue publicado en diarios de circulación nacional durante esta semana. Archivo

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional estableció los días 19 y 20 de noviembre ...

Mercadeo internacional Campaña turística llegaría a 100 millones de personas

La campaña tiene un presupuesto de 6 millones de dólares y el Fondo de Promoción Internacional estima que generará un tráfico de 150 mil turísticas adicionales durante 2020. La campaña tiene un presupuesto de 6 millones de dólares y el Fondo de Promoción Internacional estima que generará un tráfico de 150 mil turísticas adicionales durante 2020.
La campaña tiene un presupuesto de 6 millones de dólares y el Fondo de Promoción Internacional estima que generará un tráfico de 150 mil turísticas adicionales durante 2020. Alex Hernández

El Fondo de Promoción Turística Internacional proyecta que la campaña "Panamá, más allá de lo esperado" será vista por más de ...