Incumplimiento de las normas

Superintendencia multa a Multibank, Banvivienda y al Banco Nacional de Panamá

Temas:

El regulador no reveló por qué casos se sancionó a los bancos. El regulador no reveló por qué casos se sancionó a los bancos.
El regulador no reveló por qué casos se sancionó a los bancos. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá impuso sanciones a tres bancos panameños por incumplimiento de las normas de prevención de blanqueo de capitales y por violaciones al régimen bancario.

Según figura en la página web del regulador, a Multibank se le impuso una sanción de $300 mil por violaciones a normas del régimen de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo; y una de $100 mil por violaciones al régimen bancario.

El estatal Banco Nacional de Panamá fue multado con $106,750 por violaciones a la norma de prevención de blanqueo de capitales y con $21,875 por violar normas del régimen bancario. Rolando de León, gerente general del banco estatal, dijo en un correo electrónico que "las sanciones fueron por casos de clientes considerados como Personas Expuestas Políticamente (PEP)".

El banquero añadió que "debido a estos hallazgos se han implementado mejores controles, optimizando los procedimientos y garantizando el cumplimiento de lo establecido por el regulador bancario".

Por su parte, la Superintendencia impuso a Banvivienda una multa de $90 mil por incumplir las normas de prevención de blanqueo de capitales, y otra de $40 mil por violaciones al régimen bancario.

El regulador no reveló por qué casos se sancionó a los bancos.

Esta es la segunda tanda de castigos a bancos.

En enero de este año, la Superintendencia divulgó multas impuestas entre 2015 y 2016 a otras nueve entidades: Caja de Ahorros, Banco Universal, Global Bank, Unibank, Banco Ficohsa, Banesco, Austrobank, Banco Azteca y St. George Bank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...