English version

Superintendencia de Seguros interviene Istmo Compañía de Reaseguros

Temas:

José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros, dio declaraciones a los medios de comunicación. José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros, dio declaraciones a los medios de comunicación.
José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros, dio declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Luis García

La junta directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá ordenó la intervención de la reaseguradora Istmo Compañía de Reaseguros, Inc. por incurrir en causales establecidas en la regulación, entre ellas, no contar con el patrimonio neto requerido.

El regulador informó que comenzó a darle seguimiento a la compañía desde que en los estados financieros de 2015 presentó pérdidas superiores a los 5 millones de dólares.

De esta forma se designa a una junta de tres interventores para que este martes 13 de diciembre de 2016 tomen control de la empresa, explicó el superintendente de seguros, José Joaquín Riesen.

La junta de interventores debe hacer una evaluación de la empresa para preparar un reporte que se enviará a la junta directiva de la Superintendencia de Seguros, además de establecer una hoja de ruta.

Se trata de una empresa reaseguradora cuyos clientes son las empresas de seguros con más de 25 años en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...