Superintendencia de Valores 'percibe deterioro financiero de Financiera La Generosa'

La empresa del presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ford, "pudiera tener dificultad para cumplir compromisos a corto plazo", indica la SMV.

Temas:

José Luis Ford, presidente separado de la Cámara de Comercio. José Luis Ford, presidente separado de la Cámara de Comercio.
José Luis Ford, presidente separado de la Cámara de Comercio.

La Superintendencia del Mercado de Valores emitió un comunicado para señalar que percibe un "deterioro financiero" en la empresa Finanzas y Créditos del Hogar (Financiera La Generosa), situación "que pudiera dificultar cumplir sus compromisos a corto plazo".

El presidente de esta empresa es José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Como consecuencia de los problemas con su empresa,  Ford, delegó el cargo por un período indefinido en el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Mauricio de la Guardia.

Dos meses atrás, cuatro emisiones de bonos por $22 millones efectuadas por esta empresa fueron suspendidas de forma indefinida por la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).

La suspensión se debe a que los bienes que ejercen como garantía de la emisión no cubren el 125% de los títulos en circulación, tal como había sido pactado en los términos de las emisiones.

HABLA FORD

La Prensa consultó a José Luis Ford sobre este comunicado. El empresario respondió que busca presentar un programa de reestructuración a las autoridades.

"La situación financiera de la empresa siempre ha sido de conocimiento de las autoridades del mercado que reciben oportunamente los estados financieros que hemos presentado en cumplimiento de la ley. Precisamente, para enfrentar ese deterioro económico hemos preparado un plan de reestructuración para que la empresa pueda seguir operando y para que los tenedores puedan recuperar su inversión por una vía segura y más rápida", precisó. 

"Los lineamientos de este plan de reestructuración lo presentamos no solo a las autoridades, sino también a los Puestos de Bolsos y a los tenedores, con quienes estamos sosteniendo reuniones personales para explicarle los detalles y solventar sus dudas; y lo más importante, reiterando el compromiso de la empresa de que puedan recuperar su inversión. Por ello, hoy estaremos presentando ante la Superintendencia del Mercado de Valores la Solicitud de Modificación de Términos y Condiciones de los Bonos Corporativos de las emisiones de diciembre. Además, vamos a continuar con las reuniones con los tenedores explicando el plan de reestructuración", añadió Ford.

Con información de Roberto González Jiménez

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DILIGENCIA Magistrado Olmedo Arrocha viaja a Ustupu por caso del diputado Arquesio Arias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. Luis García

VIOLENCIA Trump llama a López Obrador en solidaridad tras enfrentamientos en Culiacán

Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. AFP/Alfredo Estrella

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que su par estadounidense, Donald Trump, le llamó para ...

Provincias El distrito de Chitré está de aniversario

Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 
Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

En el aniversario 171 de Chitré, el orador oficial de los actos reclamó agua y electricidad (las 24 horas) para su ...