Exclusivo
PREVENCIóN DEL BLANQUEO

Superintendencia impone multa de casi medio millón de dólares a Capital Bank

Superintendencia impone multa de casi medio millón de dólares a Capital Bank
Superintendencia impone multa de casi medio millón de dólares a Capital Bank

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) sancionó a Capital Bank por violaciones a las normas legales vinculadas a la prevención del blanqueo de capitales.

Las multas fueron impuestas este año, pero están relacionadas con procesos de inspección realizados en 2014 y 2015. Es decir, que después de un largo periodo de análisis y descargos, finalmente se ejecuta la medida. Se trata de dos multas que suman 425 mil dólares.  

Moisés Cohen, presidente de la junta directiva de Capital Bank, explicó que la multa está relacionada a administrativos del año 2015 que ya fueron 100% subsanados, en lo que respecta a mejoras en expedientes y sistemas, "lo cual es común en la banca, ya que siempre hay oportunidades de mejora". 

Aclaró que "ningún hallazgo es considerado grave", y no ha afectado al banco de ninguna manera. "El banco todavía tiene derecho de apelar la decisión de la Superintendencia de Bancos", remarcó Cohen.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más